10 razones para amar a Invencible

Invencible Aleta EdicionesEl mercado estadounidense, en lo que respecta a la supervivencia de los comic books, es como estar en la cuerda floja. Ya puedes tener a un buen guionista, al mejor y más innovador de los dibujantes, que al final todo va a depender de las ventas de la colección. ¿Cuántas magníficas series han mordido el polvo? La lista no cabría aquí. Sin embargo, en Image Comics, bajo el sello Skybound, publican un título al que podríamos calificar como el Mejor Cómic de Superhéroes del Momento… O al menos, uno de los que estaría más alto en un imaginario pódium. Me refiero, of course, a “Invencible”. Si sois fieles lectores de la serie ya sabéis de lo que hablo. Si, por el contrario, no os suena, dejadme por favor que os exponga diez razones para disfrutarla. Vamos a ello:

1. El protagonista. Acompañaremos a Mark Grayson en sus aventuras vistiendo el uniforme de Invencible. Desde el primer número su vida a dado infinidad de vueltas: Desde enterarse que su amado padre, el todopoderoso Onmi Man, era un supervillano que pertenece a una letal raza alienígena a romper con su novia, pasando por casi perder la vida cada dos por tres. Un auténtico viaje iniciático que lo ha convertido en un héroe de tomo y lomo.

2. Los secundarios. El plantel es casi infinito. Desde la sufridora madre de Mark, a la que afecta enormemente la pérdida de su marido, pasando por ese supergrupo que protege al planeta, liderados por el expeditivo Brit, los Guardianes de la Tierra. En ellos Mark encuentra a los perfectos aliados, con los que enfrentarse, codo con codo, contra todo tipo de amenazas.