5 razones para no perderte Invencible

Aleta acaba de editar el tomo 8 de Invencible, una de las series de superhéroes más exitosa en USA y en España, donde ya hemos visto las segundas ediciones de los 5 primeros tomos.

Os dejamos con las opiniones de algunos profesionales del medio opinando sobre la serie y su guionista estrella, Robert Kirkman.

“Invencible es divertido, fresco, energético. No es uno de esos cómics de superhéroes que no quiere admitir su condición de superhéroe e intenta darle un toque diferente y termina siendo una mezcla incómoda de nada en concreto. Invencible se aferra a su género. Es un libro de superhéroes y está encantado de serlo. Sólo quiere ser un buen libro de superhéroes. Y encima consigue dar un matiz diferente a las cosas y ser característico, inteligente y energético; todo ello unido en el corazón de un género con calidad, que existe desde hace mucho tiempo y del que muchos creían que no tenía nada más que ofrecer.”

Kurt Busiek, guionista de Marvels o Astro City.

“De todas formas, a pesar de todos los cambios desconcertantes que os esperan en las siguientes páginas, las buenas noticias son que INVENCIBLE no ha perdido ni un ápice de su chispa, su ingenio y su encanto. Si acaso, estas historias enganchan más, aumentando el drama y la tensión como tradicionalmente ha ocurrido en los mejores culebrones de super-héroes.”

Tom Brevoort, editor de Marvel.

“¿Acaso es por qué los personajes de Robert Kirkman son atrevidos y sus diálogos son únicos y geniales sin ser inaccesibles?

¿Será acaso por qué, en el infinito océano de repetición que son los cómics de superhéroes, uno se encuentra sorprendido todos y cada uno de los meses por los giros de Invencible?

¿Será por qué admiro la habilidad con la que Kirkman y sus colaboradores destilan diversión en cada uno de los números?”

Mark Waid, guionista de Flash, Capitán América o Kingdom Come.

“Si te gustan los cómics (cualquier tipo de cómic) seguro que has oído hablar de al menos uno de la miríada de proyectos creados por Robert. Cómics como el rabiosamente popular Los Muertos Vivientes, Tech Jacket, Brit… y mi favorito absoluto entre todos ellos, Invencible.

Tenemos suerte de que Robert Kirkman posea el talento que tiene para escribir, para crear historias y personajes llenos de fantasía… Y por su habilidad para encontrar a artistas llenos de talento. Cory Walker primero, y ahora Ryan Ottey, junto con Bill Crabtree, convierten a Invencible en una maravilla digna no sólo de ser leída cada mes, si no para maravillarse de los artistas que confieren a Mark Grayson y compañía una vida tan impresionante.”

Mike Wieringo, dibujante de Los 4 Fantásticos, Flash o Spiderman
(descanse en paz)

“Hace un año ni siquiera leía Invencible. Sí, había oído decir lo bueno que era pero, francamente, pensaba que con los cómics de Marvel y DC ya había más que suficientes tebeos de superhéroes y no sentía la necesidad de leer otros. Pero estaba leyendo Los Muertos Vivientes por… bueno… por los zombis. En fin, hablando un día con Robert en la Emerald City Comicon, en Seattlle, me pregunta si había leído Invencible alguna vez y me da los primeros tres recopilatorios. Unos días (y una sesión maratoniana de lectura de cómics) después, pasaba de Los Muertos Vivientes. Sólo quería leer más Invencible.

Kirkman ha encontrado un modo de hacer cómics de superhéroes que me recuerda por qué empezaron a gustarme, sin copiar los cómics de los setenta o los ochenta, la mayoría de los cuales se conservan mejor en la memoria que al ser releídos. Realmente disfruto leyendo sobre Mark Grayson, sus amigos y sus colegas superhéroes.”

Ed Brubaker, guionista de Sleeper, Gotham Central o Uncanny X-Men.

Si todavía no conoces a Invencible, no dudes en acercarte a los primeros números y descubrir porque es la serie de superhéroes del momento.