Gracias a la tienda Imágenes de Valencia hemos podido tomar parte en el PRIMER DÍA DEL CÓMIC GRATIS ESPAÑOL.

Aleta. junto con Dolmen, participa con la primera parte del tomo de Brit 2 que está a punto de llegar a las librerías:

La nota de prensa:

Nos complace anunciarles que el próximo sábado 8 de Mayo, se celebrará el primer “Día del Cómic Gratis Español” en las principales librerías especializadas en cómic de Valencia (Imágenes, Futurama y Manhattan), Alicante (Ateneo) y Vitoria (Caracola).

Coincidiendo con la celebración en Barcelona del Salón del Cómic más antiguo de España, surge esta inicativa valenciana cuyo objetivo es promocionar el mundo del cómic y la labor de las librerías especializadas como nunca antes se había hecho: regalando un cómic a cualquier persona que el próximo Sábado 8 de Mayo entre en cualquiera de las tiendas participantes.

Siguiendo el ejemplo del “free comic book day” americano que lleva nueve años celebrándose con éxito en las librerías especializadas de Estados Unidos cada 1 de Mayo, queremos que este primer “Día del Cómic Gratis Español” siente las bases para que en años futuros se pueda implantar este acontecimiento en las agendas de todas las librerías especializadas en cómic de España y en todas las editoriales que publican cómic en nuestro país. Para ello, agradecemos de antemano toda la cobertura informativa que nos podáis facilitar para el mismo. Os recordamos que es una iniciativa totalmente inédita en España, que surge desde Valencia y que, entre otras, cuenta con la colaboración de la editorial Camacuc, la cual edita en valenciano todas sus publicaciones.

De momento aprovechamos esta primera nota informativa para facilitaros el cartel general del evento.

En próximos mensajes os iremos añadiendo la información de las tiendas y editoriales participantes, así como la dirección de una página web informativa del evento que estamos preparando.

Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo.

Un saludo desde Imágenes…