@aletaediciones Matt Peters y Bill Presing: “‘Rex Steele’ es una parodia de los seriales de los años 40”

Una de mis apuestas personales de este 2014 fue Rex Steele, Nazi Smasher, obra desconocida pero de una calidad que vosotros mismos podéis juzgar.

Me encantó poder invitar a los autores, Matt Peters y Bill Presing al 32 Salón del Cómic de Barcelona, donde les hicieron la entrevista que os enlazo ahora para que los conozcáis un poco mejor.

Matt Peters y Bill Presing se conocieron en la prestigiosa escuela Joe Kubert School of Cartoon and Graphic Art y decidieron crear un personaje basado en los seriales de aventuras de los años 40, que también inspiraron a Indiana Jones. Su título: Rex Steele: Nazi Smasher (Aleta Ediciones). Actualmente Matt trabaja en la división animada de Warner, mientras que Bill lo hace en Pixar, pero este cómic les sigue uniendo.

Ambos nos han contado cómo nació Rex Steele: “Fuímos a la misma escuela y como Bill tenía una cámara de 8MM y ambos compartíamos la pasión por el cómic y la serie B de  los años 40, pensamos en hacer nuestra propia película. Empezamos a tontear con los arquetipos típicos de esas historias y decidimos crear una serie de gags enlazados en los que nosotros mismos fuésemos los protagonistas”.

Os dejo con un par de fotos de los autores en el citado Salón, la primera junto con un servidor en el momento en el que vieron la edición española de su obra:
Bill Presing, Matt Peters y Joseba Basalo (Rex Steele, Nazi Smasher)
De izquiera a derecha: Bill Presing, Matt Peters y Joseba Basalo
Y una foto de los dos autores firmando ejemplares de su obra:

Bill Presing y Matt Peters en el stand de Aleta Ediciones (Barcelona, 2014)