@aletaediciones Mr. No: Tierra y libertad: revisión de un clásico de los años 70

Mister No Aleta EdicionesAcción, cuestiones familiares, intrigas, un pasado que regresa… Un thriller hecho a la antigua usanza que, pese a su sabor añejo, no pierde vigencia.

¡Qué alegría da encontrarse reediciones de viejas glorias! “Mr. No”… Recuerdos vagos de algunas revistas de principios de los 80 que leían mis padres y luego heredé yo –y aún conservo alguna-: Ediciones Zinco, 125 pesetas… Sí, aún conservo “Tango Martínez”, y creo que en alguna parte guardo “Amazonas”. La nostalgia fue tal, que no pude evitar el no cejar hasta encontrar alguno de estos viejos y buenos volúmenes… Pero vamos a centrarnos, que la nostalgia no va a hablar de esta fabulosa historia que nos trae Aleta Ediciones (disponible en Fantasytienda).

Antes de empezar, refresquemos nuestra memoria. O bien iniciemos al lector neófito en lo que vamos a encontrar: vamos a ser testigo de una de las muchas aventuras (probablemente para algunos será la primera) de Jerry Drake, piloto americano veterano del teatro europeo en la II Guerra mundial apodado como “Mr. No”, posiblemente por su carácter bronco y contestatario. Tras el conflicto mundial se fue a Manaos, donde compró una vieja avioneta “Piper” (diría que una Piper PA-16 Clipper) y se dedica a hacer excursiones aéreas por el Amazonas, allá donde ningúna otra aeronave les haya llevado antes. Obviamente, tanto en Manaos como en los EEUU, se ha hecho con un grupo de amigos y colaboradores entre los que destacan Otto Kruger, conocido como “SS”, un veterano soldado alemán que ha escogido también Manaos para establecerse; Agustino, su mecánico, siempre dispuesto a dejar su avioneta en razonable estado operativo; Paulo Adolfo, el barman del bar del que Jerry es parroquiano asiduo; o Max Culver, un conocido propietario de locales de moda en Nueva York… Nos reencontraremos con todos ellos a lo largo de la historia.