@aletaediciones Novedades de ABRIL 2014 de Aleta Ediciones

Algo está pasando en ALETA. Sin hacer mucho ruido, sin grandes alardes, nos hemos convertido en la primera editorial independiente en número de novedades, y todo apunta que en 2014 seguiremos igual.
Para una editorial del tamaño de ALETA no es fácil aguantar este ritmo. Muchos de vosotros lo sufrís a la espera de la siguiente ración de vuestro cómic favorito, pero, como podéis ver en las novedades de abril de 2014 que os presentamos aquí, continuamos trabajando duro para traeros los mejores personajes, las mejores series… ¡los mejores cómics!
No tenéis más que sorprenderos con nuestras siguientes novedades, hablan por si solas. 
Con la celebración del Salón del Cómic de Barcelona tan cerca he estado dudando si presentaros las novedades de abril junto con las de mayo (y así anunciaros también los autores invitados que os hemos preparado para este año). Sinceramente, me ha parecido demasiado. No os podéis creer lo que os tenemos preparado.
Así que os dejo con las novedades de abril. No dudéis en pasaros por nuestras redes sociales y comentarnos qué os parecen. Si me pilláis desprevenido puede que hasta me sonsaquéis más novedades que tenemos en preparación.
Algo está pasando en ALETA. ¿Lo habéis notado?
Joseba Basalo, editor.



P.D. ¡Sí, una de las novedades de mayo es la precuela de la película de Godzilla!

Tex Aleta Ediciones

Tex: Por encima de la ley
Guión: Claudio Nizzi
Dibujo: Víctor de la Fuente
224 páginas – B/N – cartoné
ISBN: 978-84-16074-06-8
PVP: 15,95 euros

Una siniestra organización, amparándose en ambiguos moralismos, es culpable de graves crímenes en San Francisco. La secta, de hecho, comete asesinatos a cambio de un pago y, sin embargo, ofrece gratuitamente sus servicios a clientes pobres, en casos en que la ley y los tribunales no pueden hacer justicia.   El jefe de policía Tom Devlin pide ayuda a Tex y Carson para investigar el caso, y los compañeros descubren que la sociedad de autoproclamados vengadores no siempre mata por un riguroso, aunque cuestionable, sentido de la ley….

Lleva publicándose más de cincuenta años con cientos de miles de devotos seguidores. Para los indios navajos es Águila de la Noche, líder sabio y un hermano blanco para todos los hombres rojos. Para los blancos es el agente indio de la reserva Navajo y un Ranger de puntería infalible. Y para los bandidos que tienen la desgracia de cruzarse con él es su peor pesadilla. Una nueva aventura inédita de Tex dibujada por el recordado maestro Víctor de la Fuente.

Sabueso Aleta EdicionesSabueso vol. 1: Psicología de puños de acero 
Guión: Dan Jolley
Dibujo: Leonard Kirk
232 páginas – color – rústica
ISBN: 978-84-16074-14-3
PVP: 19,95 euros

¡Los súper criminales no tienen nada que hacer!

El antiguo policía Travis Clevenger era el rastreador de súper humanos más eficiente del país, hasta que fue sentenciado a veinte años en una prisión de máxima seguridad por matar a su compañero. Al ofrecerle una reducción de sentencia a cambio de ayudar al FBI en la captura de un asesino en serie súper poderoso, Clevenger acepta cuando descubre que la siguiente víctima del asesino es la hija de su compañero muerto. ¿Será capaz de redimirse este héroe caído en desgracia? ¿Y será capaz el FBI de controlarle una vez lo hayan liberado?

Después de recuperar los derechos, Dan Jolley y Leonard Kirk vuelven al personaje que dieron a conocer dentro del Universo DC demostrando que tiene mucho que contar. Con prólogo de Kurt Busiek. Incluye los números 1 al 4 y 6 al 10 de Bloodhound, publicados por DC Comics.

“¿Alguna vez te has preguntado cómo sería Expediente X si Mulder fuera Conan el Bárbaro? ¿Y que diera palizas a tíos raros y monstruos con sus propias manos? Entonces Sabueso es el tebeo que andabas buscando. Tiene una de las premisas más interesantes que he visto en los comics en años. Y uno de los protagonistas más interesantes. Y me alegro mucho, mucho, mucho de haya vuelto”.
Justin Jordan

Coautor de El extraño talento de Luther Strode.

“¡Toma ya! Hace mucho tiempo que no terminaba un tebeo y reaccionaba así”.
Tony Isabella

Coautor de Black Lightning.

Depredador: Ruega a los cielos
Guión: John Arcudi
Dibujo: Javier Saltares
104 páginas – color – cartoné
ISBN: 978-84-16074-11-2
PVP: 14,95 euros

Un grupo de mineros planetarios renegados plantan su bandera en un mundo nuevo y distante, rico en recursos, suelo…y misterio. En este aparentemente deshabitado planeta yace el mayor descubrimiento arqueológico de la historia. Un antiguo complejo abandonado de proporciones imposibles, esculpido directamente en lo profundo de la roca. Un desconcertante laberinto de pasajes, rampas, puentes y galerías que parece extenderse sin límite. Pero a medida que la exploración de la descomunal ciudad muerta se adentra cada vez más hacia el interior, los miembros del equipo comienzan a perder su asidero con la realidad lentamente. La locura da paso al miedo cuando los exploradores empiezan a desaparecer. Hay algo más que vive en la necrópolis, un horror sin rostro tan mortal y despiadado como el mismo vacío del espacio, un horror letal que lleva siglos esperando a despertarse… y destruir.

Desde el filo ensangrentado del terror, Aliens regresa a los cómics con el talento creativo del equipo formado por John Arcudi (La Máscara, B.P.R.D, Doom Patrol), el dibujante Zach Howard (Shaun of the Dead, Outer Orbit), y el entintador Mark Irwin (X-Men: La era de Apocalipsis, Batman).

Rex Steele Aleta EdicionesRex Steele, Nazi smasher
Guión: Matt Peters
Dibujo: Bill Presing
96 páginas – color – cartoné
ISBN: 978-84-16074-16-7
PVP: 14,95 euros

El ejército de EE.UU. cuenta en sus filas con el más valiente de sus soldados, que ha hecho de la lucha contra el feroz enemigo nazi su prioridad. ¡Él es Rex Steele! 

Junto a Penny Thimble, secretaria de la organización anti-nazi E.A.G.L.E., Rex tendrá que sobrevivir a la feroz Greta Schultz y detener los planes del infame Eval Schnitzler.

¡El futuro del mundo está en manos de Rex Steele, solo él y sus puños pueden detener a los malvados nazis!  
Os presentamos la recopilación de las historias protagonizadas por Rex Steele, creación de Matt Peters y Bill Presing (conocido por su participación en películas de animación como Up, Ratatouille o Cars 2) que sorprenderán por su acción trepidante y su humor alocado.  

nancy in Hell Aleta Ediciones

Nancy in Hell: ¡Sesión doble!
Guión: El Torres
Dibujo: Enrique Lorenzana
136 páginas – color – rústica
ISBN: 978-84-16074-16-7
PVP: 13,95 euros

Nancy y Lucifer consiguieron salir del infierno… ¡pero dejaron la puerta abierta!

Los demonios llueven sobre la Tierra y los ángeles quieren destruir todo el planeta antes de que el Infierno conquiste todos los planos. ¡Pero Nancy, sus minishorts y su sangrienta motosierra están en medio! Presentando a Lucifer, los Doce Discípulos del Infierno, demonios gigantes… ¡y sensuales ángeles semidesnudas!

Y no solo eso. En este programa especial… ¡Nancy conoce a Savage Dragon! La genial creación de Erik Larsen viaja al Infierno… ¿y quién mejor que Nancy para guiarlo a través de sus múltiples peligros?

Todo un homenaje al cine de serie B, El Torres se suelta la melena con su querida creación Nancy… ¡que podrán disfrutar los amantes del increíble y detallado arte de Enrique Lorenzana!

Incluye la miniserie Nancy in Hell on Earth (inédita en España), extras y el one-shot Nancy in Hell: A Dragon in Hell.