@aletaediciones Novedades de Aleta para SEPTIEMBRE 2014

Aleta Ediciones: Novedades septiembre 2014

Agosto es un mes raro: muchos comercios a medio gas, mucha gente de vacaciones… Si además sumamos a la ecuación “asuntos personales” que me han tenido ocupado puede producirse el desastre en una empresa tan pequeña como  aleta.

Bueno, “desastre” es una palabra demasiado fuerte. Bien pensado el problema tampoco es para tanto: el hecho es que muchas de las novedades anunciadas han sufrido tal retraso que he tenido que tomar una decisión inevitable: volver a anunciarlas como novedades de septiembre.

¡Ya podrían ser todos los problemas tan fáciles de solucionar, la verdad!

Ahora queda ponernos al día y sacar adelante todas las novedades en las que estamos trabajando. En nuestras redes sociales iré anunciando estas próximas novedades, seguro que más de una os sorprenderá.

Muchas alegrías tienen que ver la luz todavía, no dudo que estaréis ahí para vivirlas conmigo.

Joseba Basalo, editor.

Guardianes de la Tierra Aleta EdicionesGuardianes de la Tierra vol. 2: Difícil de matar
Guión: Phil Hester
Dibujo: Todd Nauck
160 páginas – color – rústica
ISBN: 978-84-16074-26-6
PVP: 15,95 euros

¡Los Guardianes de la Tierra vuelven para salvar el planeta!

Brit, Invencible, Best Tiger, Robot y los demás llevan a cabo misiones en las zonas más conflictivas y peligrosas del mundo, enfrentándose a desafíos que un solo héroe no puede superar. Aunque, con la reaparición de Set… ¿existe algún peligro mayor cuya intención sea conquistar La Tierra?

Este volumen incluye los números 1 al 6 de la segunda miniserie de Los Guardianes de la Tierra, escrita por Phil Hester (Green Hornet, Firebreather, The Darkness) y dibujada por Todd Nauck (Amazing Spider-man, Young Justice), dejando el camino libre para la nueva serie Universo Invencible.

Tech Jacket Aleta EdicionesTech jacket vol. 1: El chico de la Tierra
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: E.J. Su
152 páginas – color – rústica
ISBN: 978-84-15225-20-1
PVP: 12,95 euros
REDISTRIBUCIÓN

Antes de Invencible y Los Muertos Vivientes, Robert Kirkman creó a Tech Jacket, serie que Aleta publicó en tres números y que ahora recopila en un solo tomo.

La raza geldariana es increíblemente inteligente. Físicamente son, sin embargo, débiles y frágiles.

Para compensar su debilidad, han inventado las “Tech Jacket”, un chaleco hipertecnificado con el que cada geldariano es equipado al nacer y cuya tecnología los convierte en una de las armas más poderosas del universo. Zack Thompson, un joven terrestre ha llegado a poseer, por pura casualidad, una de estas “Tech Jackets”… y deberá aprender que un poder infinito conlleva una infinita responsabilidad… ¡ya que, al parecer, el destino del universo descansa sobre sus hombros!

Invencible Aleta EdicionesInvencible Ultimate Collection vol. 5
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Ryan Ottley
336 páginas – color – cartoné
ISBN: 978-84-16074-31-0
PVP: 34,95 euros

Continúa la reedición de lujo de la que posiblemente sea la mejor serie de superhéroes del universo.

Poco a poco Invencible se ha convertido en un superhéroe por derecho propio, pero no sin problemas. ¡No te pierdas la confrontación de Invencible con Cecil Steadman, el regreso de los Reanimen y el comienzo de una nueva era para Invencible!

Este volumen incluye los números 48 al 59 de la serie original de Invencible y el número 11 de El Asombroso Hombre Lobo (publicados anteriormente en los volúmenes 12 y 13).

Bandette Aleta EdicionesBandette vol. 1: ¡Presto!
Guión: Paul Tobin
Dibujo: Collen Coover
144 páginas – color – cartoné
ISBN: 978-84-16074-32-7
PVP: 17,95 euros

Es ATRACTIVA, es MISTERIOSA, es… ¡BANDETTE!

¡El ladrón más grande del mundo es una adolescente disfrazada con el sobrenombre de Bandette! Usando sus habilidades en ambos lados de la ley, junto a su red de niños de la calle, Bandette es una espina tanto en el costado del Inspector Belgique de la policía como en el del mundo del hampa. Pero no todo es romper corazones y robar obras maestras… Cuando un ladrón rival hace un descubrimiento sorprendente, ¿Podrá Bandette reírse de un complot contra su vida?

Os presentamos la serie nominada a 4 premios Eisner y ganadora a la mejor serie digital. Este primer volumen incluye la primera aventura completa de la encantadora serie de Paul Tobin y Colleen Coover, además de Historias Urchin ilustradas por artistas invitados como Steve Lieber, Jonathan Case, Erika Moen, Jennifer Meyer, Rich Ellis, J. Alberto Alburquerque, Tina Kim, y Mitch Gerads; un cuento ilustrado original y mucho más.

Rex Steele Aleta EdicionesRex Steele, Nazi smasher
Guión: Matt Peters
Dibujo: Bill Presing
96 páginas – color – cartoné
ISBN: 978-84-16074-15-0
PVP: 14,95 euros
REDISTRIBUCIÓN

El ejército de EE.UU. cuenta en sus filas con el más valiente de sus soldados, que ha hecho de la lucha contra el feroz enemigo nazi su prioridad. ¡Él es Rex Steele!

Junto a Penny Thimble, secretaria de la organización anti-nazi E.A.G.L.E., Rex tendrá que sobrevivir a la feroz Greta Schultz y detener los planes del infame Eval Schnitzler.

¡El futuro del mundo está en manos de Rex Steele, solo él y sus puños pueden detener a los malvados nazis!
Os presentamos la recopilación de las historias protagonizadas por Rex Steele, creación de Matt Peters y Bill Presing (conocido por su participación en películas de animación como Up, Ratatouille o Cars 2) que sorprenderán por su acción trepidante y su humor alocado.  

Jack Staff Aleta EdicionesJack Staff vol. 1:
Todo solía ser blanco y negro
Guión y dibujo: Paul Grist 
352 páginas – b/n – rústica
ISBN: 978-84-15225-79-9
PVP: 19,95 euros
REDISTRIBUCIÓN
Hace veinte años fue el mayor héroe de Gran Bretaña, pero entonces desapareció y el mundo se olvidó de él. Hasta ahora. 
Jack Staff ha vuelto, pero no lo ha hecho solo.
Descubre el gran héroe de Paul Grist (autor de Mudman), comenzando con el tomo recopilatorio de todo el material que el autor se autopublicó en blanco y negro, antes de que la serie pasara al color en Image Comics. 
¡EL MES QUE VIENE VERÁ LA LUZ  JACK STAFF VOL. 2, CON LOS PRIMEROS EPISODIOS DEL PERSONAJE A TODO COLOR!
Martin Mystère Aleta EdicionesMartin Mystère n. 2 (vol. 3)
Guión: Alfredo Castelli
Dibujo: Roberto Cardinale,  Alfredo Orlandi y Daniele Caluri
320 páginas – B/N – rústica
ISBN: 978-84-16074-28-0
PVP: 17,95 euros
Seguimos con esta nueva etapa con más páginas para dos historias completas e inéditas del detective de lo imposible, escritas por su creador: Alfredo Castelli. 
El detective de lo imposible regresa al lugar donde todo comenzó… y donde todo podría volver a empezar… las islas Azores, escenario de su histórica primera aventura.
Y además en París, en 1847el  joven artista Gustave Doré propone a un editor un álbum ilustrado que narra los trabajos de Hércules. Pero las pruebas del libro no son doce, como en la leyenda, sino trece. Doré ha añadido una nueva aventura en la que el semidiós visita la perdida Atlántida y combate contra una misteriosa criatura… ¿Qué ha inspirado al artista tal episodio? ¿Y qué tiene que ver con una serie de macabros crímenes cometidos por un misterioso individuo enmascarado? 
Martin Mystère deberá hallar las respuestas a estas preguntas cuando varios asesinatos de las mismas características empiezan a producirse en la Nueva York de nuestros días…
Dampyr Aleta EdicionesDampyr n. 4: La foto que grita
Guión: Diego Cajelli, 
Dibujo: Alessandro Baggi, Luca Rossi, Alessandro Bocci
288 páginas – B/N – rústica
ISBN: 978-84-16074-29-7
PVP: 15,95 euros
Tres historias completas e inéditas de Dampyr, cazador de vampiros, continuando su edición cronológica.
LAS MINAS DE ZYARNE: En Zyarne, junto al Mar Caspio, escenario de una misteriosa masacre en los años cuarenta, se han reabierto las galerías de una antigua mina, en desuso desde décadas atrás. Algo es despertado por la actividad humana, algo que, a través del tiempo y el espacio, logra turbar los pensamientos de Ann Jurging, la poderosa vidente berlinesa. Harlan, Tesla y Kurjak viajarán junto a ella a Kazajistán, para enfrentarse a algo que podría convertirse en una terrible amenaza para la humanidad… 
LA FOTO  QUE GRITA: Guichoux es un pueblecito francés de aspecto somnoliento y tranquilo. Pero algo sucede en Guichoux. Una vieja cámara fotográfica de los años treinta ha reaparecido en un mercadillo de antigüedades. Y la mujer que aparece en una curiosa foto, en poder de Harlan, se va haciendo cada vez más borrosa… En la foto aparece Claudine Bobasch, una ocultista misteriosamente desaparecida en los años treinta. Pero… ¿Por qué Claudine está desapareciendo de la foto? ¿Dónde y cuándo reaparecerá?
LOS MALDITOS DE PRAGA: Una nueva amenaza planeada por Nergal y sus fieles Naphidim se cierne sobre Praga: ¿Quiénes son los vampiros que infestan los barrios a la orilla del Moldava? Algunos han reconocido las insignias del ROA, el Ejército Ruso de Liberación, aliado de los nazis, capaz tanto de crueldades y traición como de heróicos cambios de bando…
Dylan Dog Aleta EdicionesDylan Dog n. 4
Guión: Paola Barbato, Michele Masiero
Dibujo: Luigi Piccatto, Corrado Roi, Giovanni Freghieri
288 páginas – B/N – rústica
ISBN: 978-84-16074-30-3
PVP: 15,95 euros
Tres nuevas e inéditas historias completas del detective de las pesadillas, el bestseller mundial Dylan Dog, con las historias más modernas del personaje.
TRAS LA PUERTA: En la sala de espera de un hospital, Dylan Dog se enfrenta a la más dura prueba. Esta vez, el investigador de pesadillas no puede hacer otra cosa que esperar. Esperar que la persona que yace en la mesa de operaciones, martirizada por las herramientas del cirujano venza, o pierda, la lucha por la supervivencia…
EL CIELO PUEDE ESPERAR: El oficio de ángel no es sencillo. Hablamos de un verdadero ángel, con alas, túnica y aureola. Especialmente si uno se encuentra viviendo en un mundo malvado como el nuestro. ¡Fuera del Paraíso, todo es un verdadero infierno! Y… ¿a quién puede dirigirse un ángel que desea regresar a casa, sino al investigador de pesadillas?
EL INQUILINO MISTERIOSO: Rhonda Mitchell es una hermosa muchacha con un grave problema: está convencida de que el Diablo vive en su finca. La propia Rhonda es testigo de sucesos inexplicables: muñecas que cobran vida, electrodomésticos que enloquecen… Ahora, tras la fallida inter-vención del párroco del barrio, Rhonda, en nombre de todos los vecinos, acude a pedir ayuda a la única persona capaz de resolver el misterio… Dylan Dog