@aletaediciones Reseña: Sex, de Joe Casey y Piotr Kowalski

Un nuevo cómic publicado por Image Cómics al otro lado del charco y rescatado por Aleta Ediciones para su edición en español. Sex, de Joe Casey y Piotr Kowalski, una vieja historia de nuevas indumentarias y fiebre psicológica. Después de un exilio autoimpuesto, el playboy multimillonario y superhéroe secreto Simon Cooke regresa a su ciudad natal de Saturn City. Todos, desde los empleados de la compañía de su familia a los capos del hampa que compiten por el poder, han sentido su ausencia. Ahora se debate entre una ciudad al borde de la hecatombe y una promesa de poner sus últimos días de héroe al servicio de todos. Cooke debe decidir si regresar a ese viejo manto o enterrarlo para siempre.

Si este relato suena familiar, lo es. Sex usa la mecánica de éxitos que tuvo en su día El Regreso del Caballero Oscuro. No obstante, hay bastantes puntos que los separan y como tal, Casey aplica una ruta diferente: la imaginería erótica en una época medio cyberpunk que hace gane bastante la historia.

La estética coincide con un mundo de neón en una ciudad llamada Saturn City que más bien recuerda a una posible Sodoma y Gomorra del futuro. Hecho con el que disfruté bastante es con el estilo realista de Piotr Kowalski que bien representa todos los aspectos de dicha ciudad. Altos edificios, barrios sucios, un paisaje de ladrillo muerto bien trazado, en ocasiones, impresionante.