@aletaediciones Xenozoic. Una obra de arte, al fin, publicada como se merece

Xenozoic Aleta EdicionesTodo le llega al que sabe esperar. Por fin una editorial se digna a publicar en la forma que se merece, uno de los mejores cómics de todos los tiempos.

Tengo bastantes cómics, pero solo unos pocos en la vitrina de “obras maestras”. Xenozoic Tales, no estaba en esa vitrina, no por su falta de méritos, pues la considero una obra maestra como la que más. Estaba fuera porque en España no había una edición a la altura de la obra.

Por fin Aleta Ediciones nos trae la historia en formato “tomo”. Esta gloriosa edición solo la podíamos encontrar hasta la fecha en inglés por cortesía de Flesk publications. Sin duda para mi fue la noticia del año. Se que para muchos esta afirmación será exagerada, pero estáis leyendo a alguien que removió cielo y tierra para conseguir todos los números de la desaparecida revista ZONA 84 en los que se había publicado Xenozoic Tales allá por 1989. Más tarde Ediciones Zinco lo publicó en edición rústica (en 1995). Esta edición nunca pasó por mis manos. Si lo hizo ya en el año 1999 la publicada por Planeta DeAgostini, en formato cómic book. Poco después, estos mismos cómics fueron retapados y sacados otra vez a la venta por Forum, en la que es la edición más barata hasta la fecha (toda la colección en dos tomos de 2.98 euros cada uno). Pese a todo, era una edición simplona, con unas tapas de cartón del malo e incluso cortando un poco las paginas.