¿Alguna vez te has preguntado cómo seria “Expediente X” si Mulder fuera Conan el Bárbaro?

Sabueso Aleta Ediciones (Bloodhound)El título “Sabueso” describe muy acertadamente lo que nos vamos encontrar en esta obra.

Travis Clevenger era un detective con un olfato especial para detectar criminales pero ahora se encuentra recluido en prisión por haber matado a su compañero. Allí esta diez años hasta que aparece la agente Bell con un trato: reducción de la sentencia a cambio de usar su don para atrapar a un asesino con dotes, en apariencia, supérhumanas.

Bajo custodia del FBI se dedicara a rastrear y capturar a delincuentes con supérpoderes.

Pues sí, este cómic es una mezcla de género policíaco con superhéroes, con un personaje que es una bestia, sin remordimientos para usar sus puños o cualquier objeto que pueda aplastar cabezas.

La comparación con Conan el bárbaro y Expediente X va tomando forma. Una producción de DC Comics de 10 números creada por Dan Jolley y los dibujantes Drew Johnson y Leonard Kirk aunque solo el segundo dibuja la serie con la ayuda puntual de un novato Eddy Barrows, popular años después gracias a “Superman”.

Hablemos de la vida editorial de “Sabueso”. Como he comentado la serie solo duro 10 números y se publicó en el año 2004, pero no funciono como se esperaba así que, casi una década después, los autores llegaron a un acuerdo con DC para recuperar los derechos y buscarse otra editorial interesada en publicar más aventuras de Clev y Bell.

La elegida fue Dark Horse, que publico una nueva miniserie “Bloodhound: Crowbar Medicine” de 5 números, posiblemente ya en la órbita de Aleta, y el tomo recopilatorio que tenemos entre manos.