Entrevista a Joseba Basalo: presente y futuro de Aleta Ediciones

No os perdáis la entrevista que me han hecho en Zona Negativa. Cuando me pongo a hablar hay pocas cosas que hagan que me calle, igual hasta he contado demasiadas cosas y todo…

Una de las noticias más importantes y relevantes del panorama editorial nacional se ha producido durante estas últimas semanas, cuando Aleta Ediciones anunció que a partir del inminente mes de Diciembre tomaría el relevo a Panini Comics en lo que respecta a la publicación del Universo Valiant en nuestro país. Esta noticia viene a confirmar un proceso de crecimiento que ha experimentado la editorial y que le ha servido para atraer la mirada de muchos de los lectores de nuestro país. Un catálogo extenso, variado e interesante son santo y seña de una editorial a la que hace un par de años pocos conocían (y si lo hacían era por publicar Invencible). Para hablar de esta adquisición y de otras muchas cosas más hemos estado con Joseba Basalo durante su presencia en el Salón del Cómic de Getxo, donde nos atendió con su amabilidad y predisposición habitual y donde nos desveló un par de nuevas licencias que darán mucho que hablar durante el año que viene. Sin más dilación, os dejamos con la entrevista.

Entrevista con Joseba Basalo

Zona Negativa: La Aleta Ediciones de Noviembre de 2014 es muy distinta a la de Noviembre de 2013. Creo que ha sido un año muy importante para Aleta, o al menos así se percibe desde fuera. ¿Cuál es tu impresión y cuáles son tus sensaciones del 2014?

Joseba Basalo: A principios de 2013, más bien a finales de 2012, había que tomar una decisión. Tanto profesionalmente como en el terreno personal, había que tomar una decisión. Si seguir adelante con la marcha que llevábamos que era bastante baja y sacábamos más de la línea Bonelli que de lo demás o mirar si de verdad podíamos llegar a algo con la editorial. Aunque desde fuera parezca otra cosa, todo esto que ha ocurrido estos últimos meses ya estaba pensado desde hace mucho. Aunque claro, los planes que yo tengo son a largo plazo más que nada porque no soy capaz de pagar los derechos de una cosa que voy a sacar yo el año que viene, por ejemplo en verano. Así que en realidad nunca me he ido, pero la vuelta ha sido un poco esto. Un ascenso un poco escalonado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.