Grandes epopeyas, grandes batallas, viajes interminables y héroes más grandes que la vida

Rocketo Aleta EdicionesEs encomiable ver cómo una editorial a priori pequeña se mueve con el corazón y, suponemos, lanzada por tratar de descubrir al lector perlas olvidadas, busca los derechos de una obra, los compra y se decide a publicar un tebeo que no puede estar menos de moda y que, alejado del hype de las últimas novedades norteamericanas, bucea tristemente ya en el fondo de catálogo de una de las grandes. Pero cuando el título es bueno, el buen editor lo recuerda. Y eso es Rocketo, de entrada, una joyita oculta, una tesoro extraviado que Aleta Ediciones ha tenido la osadía de publicar a estas alturas, siete años después de su edición original. Bravo por ellos, y que siga el buen trabajo. Los lectores más exquisitos sabrán apreciar vuestro esfuerzo.

Pero ¿qué es Rocketo? Rocketo es una serie de doce números, planteados como los dos primeros volúmenes de una obra que iba a disponer de dos más para contar toda la saga del personaje.
Lamentablemente esto no fue así y los dos volúmenes restantes no vieron la luz–o no han visto aún-, aunque esto no quita para que se pueda disfrutar de la epopeya del tremendo Rocketo Garrison. La obra, comenzada en el año 2006, fue escrita y producida en su totalidad por Frank Espinosa.