H. P. Lovecraft al cómic: U-29

Os adelantamos una de las novedades de julio de Aleta Ediciones: U-29, basado en un relato del maestro H. P. Lovecraft.

Partiendo de un hecho real como el hundimiento de un carguero inglés por parte de un submarino alemán, Howard Phillips Lovecraft tejió un relato cuya atmósfera ppresiva los autores Rotomago y Galvez han sabido llevar al cómic con maestría y realismo.

1917. Un submarino alemán torpedea un carguero inglés. Al caer la tarde, cuando el submarino vuelve a la superficie, los marineros descubren sobre el puente un cadáver de un joven, agarrado fuertemente a la barandilla. En su bolsillo encuentran un curioso objeto: una miniatura de marfil de un rostro coronado por laurel. La extraña figura despierta las supersticiones de los marineros, que quieren deshacerse de ella antes de que sea demasiado tarde.

Editado originalmente por la editorial Akileos en Francia, esperamos poder mostraros páginas en breve.

Se trata de un nuevo lanzamiento del sello Hegats de Aleta, que envuelve todos los lanzamientos de tamaño álbum de la editorial, y el segundo número de la colección “Gran Aleta”, cuyo primer número fue La chica de Ipanema, de Yves H. y Hermann (que se redistribuirá en julio junto con U-29).

La chica de Ipanema salió con el sello de Aleta, pero ahora la colección pasa a ser parte de Hegats. Por cierto, estamos trabajando en la nueva web de Hegats, y en breve daremos fechas para la salida de Los bosques de Ópalo 2, Los mitos de Asturdeva 3, Arturo o Marlysa, todos ellos encuadrados en la colección “Otros Mundos” de fantasía.

Un comentario de “H. P. Lovecraft al cómic: U-29

Los comentarios están cerrados.