Histórico y bélico Garth Ennis.

Aleta inicia,con este tomo, la publicación en nuestro país de las historias bélicas guionizadas por uno de los más admirados y seguidos autores de cómics: Garth Ennis. No vamos a repertir ahora que él es responsable de joyas tales como Predicador, alguna de las mejores temporadas de Hellblazer, Castigador (Marvel), etc… Este hombre ya no necesita presentación.

Últimamente su trabajo se concentra casi exclusivamente en las editoriales de corte independiente, principalmente en la que publicó las historias bélicas que hoy traemos, Dynamite. El presente volumen contiene los tres números originales de la serie Battlefields: the night witches además de bocetos y diseños del dibujante y un artículo aclaratorio del propio Ennis.

1941. El principio del fin de la Segunda Guerra Mundial fue el intento de invasión nazi del territorio soviético, y nosotros vamos a ser testigos de este hecho a través de dos grupos de protagonistas: con el bando alemán acompañaremos a una unidad de la Wehrmacht, un grupo de combatientes bajo el tiránico mando de Herr Feldwebbel que se adentra en el soviético país con toda la crudeza y violencia necesaria para consumar sus objetivos, pese a saber que el clima y el enemigo terminarán con ellos.