La larga guerra entre humanos y simios

Dentro de la Colección Alerta de Aleta Ediciones hemos visto publicados a personajes tan importantes como Aliens, Depredador, Terminator o Robocop y grandes eventos cinematográficos o televisivos como Pacific Rim, Godzilla o Portales de George R. R. Martin.

La colección sigue creciendo, y ahora lo hace con una de las sagas más esperadas: El Planeta de los Simios, con el que es el mejor cómic realizado nunca de este universo.

El premiado novelista Daryl Gregory y el dibujante Carlos Magno (que ya conocemos por su gran trabajo en Deathmatch) son los autores de esta serie que publicaremos en 5 volúmenes, en la que nos situamos años antes de la famosa película de 1968 El Planeta de los Simios, dentro de la continuidad de las primeras cinco películas. La sociedad simia ha alcanzado una nueva edad de oro, pero tanto en las filas de los humanos como en la de los simios existen algunas facciones disidentes. La tensión entre ellos aumentará y pronto toda la sociedad se verá envuelta en el caos. En medio de toda esta incertidumbre… ¿cuál será el destino del Legislador?

El primer arco argumental, recogido en el primer volumen titulado “La larga guerra” nos sitúa en la ciudad estado de Mak. Como explica Daryl Gregory “las especies han convivido desde la guerra nuclear sufrida 600 años antes. La civilización simia-humana, después de muchos contratiempos, ha vuelto a tener tecnología de la era del vapor. Hay fábricas, aeronaves y barcos de vapor, y posibilidad de hacer más. Los simios son la clase alta, pero los humanos no son salvajes mudos vagando por el bosque. La pregunta clave es: ¿qué pasó para que la sociedad simia fuera prácticamente agraria y los humanos estuvieran en ese estado cuando Taylor llega 1300 años más tarde, como vimos en la película? Empezaremos a dar algunas posibles respuestas. Todo comienza con un acto de violencia que interrumpe el status quo de la sociedad, lo que conduce a la insurrección y a la guerra entre simios y humanos”.

Podéis ver las primeras páginas del volumen pinchando aquí.

La Colección Alerta no dejará de darnos sorpresas, y en los próximos meses podremos ver nuevas aventuras de Tomb Raider o la saga Piedra y fuego que unirá los caminos de Prometheus, Aliens y Depredador.

EL PLANETA DE LOS SIMIOS VOL. 1: LA LARGA GUERRA
Colección Alerta
Guión: Daryl Gregory
Dibujo: Carlos Magno
112 páginas, color, rústica
ISBN: 978-84-16486-01-4
PVP: 12,95 euros
Fecha de salida: 31 de julio 2105

Antes de que ocurrieran los eventos en la primera película de EL PLANETA DE LOS SIMIOS, las sociedades humana y simia alcanzaron una edad dorada, pero la paz nunca es duradera. Oleadas de resentimiento se extienden entre las filas simias y humanas cuando un misterioso asesino mata a disparos al amado Legislador… ¡Y la tensión se disparará al límite! ¿Puede una humana resolver el misterio antes de que la guerra lo envuelva todo? ¿O este es el principio del fin de la convivencia de simios y humanos?

Descubre lo que ocurre 1300 años antes de la llegada del Coronel George Taylor, de la película original de 1968 EL PLANETA DE LOS SIMIOS. Guionizado por el galardonado autor Daryl Gregory (DRÁCULA: LA CORPORACIÓN DEL MAL, EL ALFABETO DEL DIABLO), y dibujado por el afamado artista Carlos Magno (DEATHMATCH, TRANSFORMERS: HISTORIAS DE LOS CAÍDOS).

Daryl Gregory:
Es el galardonado autor de ciencia ficción que ha estado leyendo cómics incluso antes de saber cómo leer palabras. Además de escribir EL PLANETA DE LOS SIMIOS, es el co-autor, junto a Kurt Busiek, de DRACULA: LA CORPORACIÓN DEL MAL.
Su primera novela, PANDEMONIUM, ganó el Premio Crawford, y fue finalista del World Fantasy Award.  EL ALFABETO DEL DIABLO, su segunda novela, fue finalista en el Premio Philip K. Dick y fue señalada por el Publisher’s Weekly como uno de los mejores libros del año. Su tercer libro, RAISING STONY MAYHALL, fue publicado en 2011. Sus cuentos cortos han sido recopilados en UNPOSSIBLE AND OTHER STORIES. Vive en State College, donde hay muchos osos pero pocos simios.

Carlos Magno:
Consiguió su primer trabajo en BOOM! Studios, con una historia guionizada por Mark Waid en ZOMBIE TALES. En 2005, trabajó en dos cómics de Moonstone Books: THE PHANTOM y SHERLOCK HOLMES. En 2006, empezó a trabajar en DC Comics, contribuyendo con su arte en series como COUNTDOWN, MANHUNTER, BATMAN, TANGENT: SUPERMAN´S REIGN, y CYBORG. Más tarde, en IDW Publishing, dibujó muchos títulos de los TRANSFORMERS antes de volver a su aclamada serie en BOOM! llamada DEATHMATCH (publicada en España por Aleta). Magno vive en São José dos Pinhais, Brasil, con su esposa Ingret y su hijo Eduardo.