LA OBRA MAESTRA PERDIDA DE JACK KIRBY POR FIN EN ESPAÑA

En 2008 la desaparecida editorial Glénat presentó al lector español una de las obras más desconocidas de Jack Kirby y, al mismo tiempo, uno de sus trabajos más espectaculares. Glénat llegó a publicar los dos libros que recopilaban las tiras diarias pero el tercero, que presentaba el culmen de la obra, las dominicales, jamás llegó a salir… ¡hasta ahora!

La perseverancia y el sacrificio de Ferran Delgado ha permitido publicar, en primicia mundial, todas las planchas dominicales a color, remasterizadas con un nivel de calidad raramente visto en el panorama español. La combinación de los puntos fuertes de Jack Kirby junto a Wally Wood, en un momento en que ambos estaban totalmente motivados y en la plenitud de sus carreras, llevaron el nivel del arte a cotas jamás vistas con anterioridad.

La tira de prensa SKY MASTERS OF THE SPACE FORCE narra, con enfoque realista, las aventuras del comandante Sky Masters durante la exploración espacial a finales de los años 50. La obra se produjo en plena guerra fría, cuando la rivalidad entre EEUU y la URSS derivó en una frenética carrera espacial.

 

Esta fantástica edición no solo contiene las 54 planchas dominicales existentes, sino que por primera vez se reeditan todas las viñetas perdidas. Además, contiene una amplia selección de guías de color pintadas por el propio Kirby, originales, artículos e infinidad de extras.

Toda una edición de lujo que verá la luz el 14 de junio de 2018 y que no puedes dejar escapar.

En la galería de SKY MASTERS de la web de Aleta puedes ver páginas de muestra.