Novedades Aleta agosto

134 tomos publicados de Dylan Dog, Martin Mystère, Nathan Never y Dampyr convierten a Aleta en la editorial que más tomos de Sergio Bonelli Editore ha publicado en España. La editorial más importante de comics de Italia ha encontrado por fin su contrapartida española que apuesta por sus archifamosos personajes y les ha dado una continuidad que no habían tenido nunca en nuestro país.

Ahora ha llegado el momento de dar un paso más en la publicación de la Línea Bonelli, con un formato nuevo de las series abiertas, el comienzo de la recuperación regular de los números más antiguos de series emblemáticas como Dylan Dog y Martin Mystère y la llegada de nuevos personajes que se sumarán a las cuatro colecciones que seguirán su curso como hasta ahora.
Como podéis ver en este mismo boletín, las colecciones mensuales de Dylan Dog, Martin Mystère, Nathan Never y Dampyr pasarán a ser trimestrales. Cada tomo trimestral contendrá 3 tomos originales, por lo que el número de páginas publicadas al año será el mismo. En las novedades de agosto de 2008 que podéis ver a continuación cerramos la aventura de Martin Mystère comenzada hace dos meses, y empezamos este cambio de formato con Dylan Dog y Dampyr.
El mes que viene y el siguiente haremos lo propio con Martin Mystère y Nathan Never, y conoceremos al nuevo personaje que se une a nuestra línea Bonelli: Brad Barron, en una miniserie bimestral de solamente 6 tomos que reúne toda la serie original.
Brad Barron es un hombre como tantos otros. El día de la invasión extraterrestre le son arrebatadas las personas más queridas: su mujer Gloria y su hija Lucy. Un pueblo oprimido, centenares de millones de seres humanos aniquilados por la violencia del ataque, ciudades arrasadas o controladas por las enormes astronaves de los Morb. Un ecosistema enfermo e invadido por plantas y animales que ya no son del todo terrestres. Donde la civilización ha perdido sus fundamentos y está en clara recesión. Donde la supervivencia está por encima de todo… y donde el terror al enemigo alienígena parece haber acabado con cualquier otro sentimiento. Brad Barron es un héroe a la fuerza. Y de su tenacidad depende el destino de la humanidad.
Y nos alegramos enormemente de poder anunciar la recuperación, desde el primer número y de manera cronológica, de toda la colección de Dylan Dog, que a partir de octubre podréis encontrar en vuestra librería. Serán tomos de más de 400 páginas recuperando 4 tomos originales y de cadencia trimestral, por lo que la ración de Dylan Dog está más que asegurada.

Martin Mystère nº 37: El Tigre y el Dragón
Gino Udina
, Giovanni Romanini
100 págs. – 5,00 euros

El mes que viene Martin Mystère también cambiará de formato al igual que lo hacen Dylan Dog y Dampyr este mes, pero antes debemops acabar la aventura que tenemos en marcha.

El anciano maestro Guan Lo, a quien Martin Mystère conoció años atrás, es amenazado por Fan Shao, un criminal decidido a dominar indiscutiblemente sobre todas las “familias” mafiosas de Hong Kong. Para demostrar lo enorme que es su poder, y su falta de escrúpulos, Fan Shao provoca una explosión nuclear en una cercana isla. Pero su poder aumentaría considerablemente si consiguiera apoderarse de la legendaria Perla del Dragón, un amuleto que sólo el maestro Guan Lo sabe dónde encontrar…

Dylan Dog: Un extraño cliente
Claudio Chiaverott,
Nicola Mari
Giuseppe De Nardo
, Ugolino Cossu
Pasquale Ruju
, Giampiero Casertano
288 págs. – 15,00 euros

Este mes empezamos una nueva etapa de Dylan Dog con un cambio de formato que hará las delicias de los amantes del terror. Este volumen especial incluye tres historias inéditas y completas de Dylan Dog, el mejor investigador de lo oculto. Las historias incluidas son:

Un extraño cliente:
Hay pesadillas que no pertenecen al mundo de lo sobrenatural, pero no por ello son menos aterradoras. Como, por ejemplo, la que tuvo el pequeño Tommy. Su padre, un boxeador que se metió en problemas con la gentuza que prospera sobre el ring, ha desaparecido y Tommy está dispuesto a todo para encontrarlo, incluso a sacrificar su hucha del cerdito para pagar la tarifa del Investigador de Craven Road. A pesar de estar convencido de que se trata de un asunto cotidiano, Dylan acepta el caso…
¿Quién mató a Papá Noel?
En la época de las espadas y de las sangrientas batallas cuerpo a cuerpo se les consideraba casi unos héroes… Guerreros indómitos y feroces a los que nada ni nadie podía detener. Pero ahora, en la Noruega actual, los individuos marcados con la “maldición del oso” no son más que algo vergonzoso que esconder. Roald Thornsen es uno estos desventurados, alojado en una especie de hospital penitenciario, en la región de Helgeland, pero alguien ha decidido mandarle una carta por Navidad. Una carta de Inglaterra, que conducirá al pobre “guerrero-oso” a cruzar su camino con el de Dylan Dog.
Los cuatro elementos
Nada mejor que un buen juego de mesa para pasar una tranquila tarde entre amigos. A no ser que la variopinta caja que contiene “El Señor de los Elementos” provenga de una extraña e inquietante tiendecita que aparece y desaparece… ¿Los nombres de Safará y del sulfúreo Hamlin os dicen algo? A Dylan sí, y si por él fuese, aquella caja ni siquiera debería abrirse. Pero en esta ocasión, es el Juego quien dicta las reglas. Y la regla número uno es que ningún jugador puede abandonar la partida…

Dampyr: La banda de los muertos vivientes
Mauro Boselli, Mario Rossi (Majo)
Mauro Boselli e Maurizio Colombo
, Maurizio Dotti
288 págs. – 15,00 euros
Este mes empezamos una nueva etapa de Dampyr con un cambio de formato que hará las delicias de los amantes del personaje mitad vampiro mitad humano. Este volumen especial incluye dos historias inéditas (tres números originales) y completas de Dampyr, y son las siguientes:
Los hombres lobo
Con la ayuda de Nikolaus y de la corneja Kavka, Harlan saca a la luz un manuscrito de magia arcana y revive en primera persona las experiencias de su padre Draka en la Guerra de los Treinta Años, el largo conflicto que azotó a Europa en el siglo diecisiete, cuando tuvo que afrontar, en los páramos salvajes del norte de Sajonia, las hordas feroces de los Wehrwolfe…
La banda de los muertos vivientes (1º parte de 2)
En el Salvaje Oeste, los despiadados cazadores de cabelleras de Ross Krieger, muertos desde hace más de un siglo, se reencarnan en los cuerpos de un grupo de cowboys y se vengan de los que los entregaron a los Apaches. Harlan Draka y sus amigos, que llegan a Arizona tras la pista del Maestro de la Noche Ixtlán, ayudan a Johnny Young Eagle y a su tribu contra la banda de los muertos vivientes. Pero hay un pequeño problema… ¡Como ya están muertos, no se les puede matar!
Arizona killers (2º parte de 2)
¡Llega el horror a la reserva de San Carlos, en Arizona! Cada vez más putrefactos y invencibles, los seis cazadores de cabezas quieren acabar con los odiados Apaches. Contra ellos, además de Harlan, Tesla y Kurjak, están el joven Johnny Young Eagle y un anciano cura católico. Charlene, la ex novia de Johnny, y Tyree, su primo, caen en manos de los muertos vivientes… La policía tribal de la reserva se ve impotente contra ellos. ¿Cómo los detendrán nuestros héroes? ¿Y quién es el traidor que ha intentado que los cazadores de cabelleras maten a Johnny?


REDISTRIBUCIÓN:

Invencible 5: Auténticos desconocidos – 2º edición
Robert Kirkman, Ryan Ottley

Los Guardianes de la Tierra están muertos. Entre los superhéroes se rumorea con el quién, el qué, el cuándo, el dónde, el por qué y el cómo. Sin saberlo, Mark Grayson, también conocido como Invencible, se encuentra metido de lleno en la situación más intensa que han vivido los superhéroes desde hace décadas. Acaba de acostumbrarse a sus nuevos poderes y ha aceptado su nueva faceta como uno de los más valiosos defensores de la Tierra, pero poco sabe del drástico cambio a peor que va a dar su vida.
Recopilando los números 9 al 13 de la serie original americana, más extras como diseños, páginas a lápiz y comentarios de Robert Kirkman.

Invencible 6: El primero de la clase
Robert Kirkman, Ryan Ottley

Después de los traumáticos acontecimientos del tomo Invencible 5: Auténticos desconocidos, Mark Grayson (alias Invencible) intenta continuar con su vida. Su madre está traumatizada, sus amigos no entienden nada y los supervillanos del mundo quieren su pellejo. Además, las fechas para su graduación se acercan rápidamente.

Este volumen contiene los números 14-19 de la serie regular de Invincible, agotadísimos en USA, más la historia corta realizada para el Free Comic Book Day 2004’s IMAGE COMICS SUMMER SPECIAL.
Dylan Dog nº 25: Réquiem por un monstruo
Paola Barbato, Giampero Casertano
¿Qué vacío deja una leyenda que muere? Una pregunta trágicamente inútil si quien la plantea lo hace meramente en términos económicos. Así, el Lago Ness, asfixiado entre los intrigas de una multinacional con intereses en los derechos comerciales de Nessie, las extrañas maquinaciones de los alcaldes de la zona y la estúpida violencia de aquellos que desearían matar a la misteriosa criatura del lago, se arriesga a acabar su milenaria existencia en una larga y melancólica agonía. O, al menos, eso es lo que ocurriría si no estuviese por la zona un tal Dylan Dog…
Martin Mystère nº 25: La leyenda de Ulises
Bruno Bonetti, Giovanni Romanini
Una piedra con inscripciones de importantísimas implicaciones científicas yace sobre la pequeña isla de Naushon, pero encontrarla no debería comportar ninguna dificultad… Sin embargo, no se puede decir lo mismo de Martin y Java, prisioneros del siniestro señor Kobe en la misma isla. Liberarlos no será un problema, pero… ¿Cómo quitarle al profesor Mystère la convicción de ser el mítico Odiseo?
Nathan Never nº 25: enemigo público
Antonio Serra, Stefano Piani, Germano Bonazzi
Durante una misión cuyo objetivo es proteger al candidato político John Cleverly Cartney, Nathan es sorprendido por dos asesinos en serie, Leonid y Ash, despertándo dos semanas más tarde sólo para descubrir que es buscado por la policía por un triple homicidio, del cual no recuerda absolutamente nada. Únicamente podrá refugiarse en un sitio seguro gracias a sus amigos de la Agencia Alfa. Pero alguno de entre quienes conocen su escondite no parece dispuesto a proteger al agente Never…
Dampyr nº 15: Nacido en el pantano
Mauro Boselli, Maurizio Dotti

En los fabulosos años setenta, un avión se estrelló en los pantanos del delta del Mississippi. Así murieron casi todos los componentes del grupo de rock Swamp Lizards, en la cumbre de su éxito. Pero su leyenda ha vuelto a vivir… y su música aún se escucha en los pantanos… ¡Entre gritos de muerte y terror!

Más información en la web de Aleta.

3 comentarios de “Novedades Aleta agosto

  1. Anonymous dice:

    No se si va acabar funcionando el nuevo formato de la linea bonelli.En mi opinión creo que los tomitos de 5 euros eran todo un acierto y estaban mas acorde con la editorial italiana.De todas maneras esperemos acontecimientos y a ver que pasa.

  2. Logroñés dice:

    Genial.
    Sigo desde el principio todas las series de Bonelli publicadas por Aleta, y estaba deseando que se empezara a reeditar el material de todos los personajes desde el primer número.
    Enhorabuena, y a ver si hay suerte y podéis recuperar más números atrasados de Martin Mystere y Nathan Never.
    En cuanto al cambio de formato y periodicidad… bueno, a mi me gustan las series mensuales, pero si tde esta forma se sigue publicando, pues adelante.

Los comentarios están cerrados.