Novedades ALETA para SEPTIEMBRE 2015

Aquí tenéis las novedades de Aleta de septiembre 2015. 

Hemos sufrido varios problemas con la edición del cuarto volumen de Prophet, por lo que volvemos a listarlo en septiembre. Por lo demás unas novedades increíbles: 

-Un nuevo Tex inédito en España y de la mano de Mauro Boselli y el maestro Alfonso Font.
-Nueva entrega de Dampyr, una de las colecciones más seguidas de la factoría Bonelli.
-Nueva colección de Valiant, Unity, cuya aventura se cruza con el volumen que publicamos este mismo mes de X-O Manowar, buen momento para embarcarse en este fascinante universo.
-Mark Waid llega a Aleta con una aventura muy diferente a lo que nos tiene acostumbrado el renombrado guionista, en otra muestra de lo que son capaces de hacer los autores cuando tienen total libertad creativa: The Unknown.
-La recuperación de una de las mejores series de la añorada Línea Laberinto, en una cuidada y completa edición: Black Hacker + Zeta.

Aquí las novedades en SCRIBD.


Tex Aleta EdicionesTEX: Muerte en la niebla
Bonelli Cómics
Guion: Mauro Boselli
Dibujos: Alfonso Font
224 páginas, b/n, cartoné
ISBN: 978-84-16486-05-2
PVP: 15,95 euros

El tozudo sheriff Langdon está dando caza a los asaltantes del banco de Angel Rock, Utah, con su cuadrilla de implacables justicieros. Como única pista tiene la confesión, a las puertas de la muerte, de uno de los bandidos. Por eso sabe dónde encontrar a los culpables: en un pequeño valle sumergido en la niebla.

Pero en la cabaña cercada por los hombres de Langdon solo hay unos inocentes vaqueros del rancho Double C, entre los que se encuentra Kit Willer, hijo de Tex Willer, que ha ido a visitar a su amigo Bronco Lane.

¡Ese es el inicio de una larga fuga a través de los prados, al final de la cual se encuentra, para Kit y para Bronco, la amenaza de la horca!

Lleva publicándose más de cincuenta años con cientos de miles de devotos seguidores. Para los indios navajos es Águila de la Noche, líder sabio y un hermano blanco para todos los hombres rojos. Para los blancos es el agente indio de la reserva Navajo y un Ranger de puntería infalible. Y para los bandidos que tienen la desgracia de cruzarse con él es su peor pesadilla. Nueva aventura completa e  inédita de Tex dibujada por el maestro Alfonso Font.

Dampyr Aleta EdicionesDAMPYR 6: El gran río
Línea Bonelli
Guion: Mauro Boselli, Mario Fagella, Stefano Piani
Dibujo: Mario Rossi (Majo), Fabrizio Russo, Fabio Bartolini
288 páginas, b/n, rústica
ISBN: 978-84-16486-10-6
PVP: 15,95 euros

La edición cronológica de Dampyr llega a los números 66 al 68 originales, siempre con historias completas de harlan Draka, el hijo de un vampiro y una humana cuya sangre mata a los seres oscuros de la noche. 

El gran río: Torrebianca es un pueblecito situado en la región de Bassa Parmense, a orillas del Po. Mientras intenta averiguar cuánto de real hay en una vieja leyenda local, Harlan descubre que los habitantes de Torrebianca están obsesionados por el peligro que representa el río, que siglos atrás arrasó la ciudad. Desde entonces, cuando llegan las primeras nieblas del otoño, más allá de la orilla se oyen canciones que hablan del buen tiempo que se va. Y, en ocasiones, un paseante puede ver, como en un espejismo, las casas del antiguo pueblo que ya no existe. Pero hay algo todavía peor: desde hace lustros, en aquella aislada región de la Bassa, se producen misteriosas desapariciones de personas. Vladimiro, “el loco” vio como una de esas personas fue arrastrada hasta el río por los hijos de los ahogados… los “regresados”..

Danza con la muerte: Arturo Solana está obsesionado con los fantasmas. Los fantasmas de sus víctimas. Pero él también es una víctima: los militares que, hace veinte años, organizaron el golpe de estado en Argentina lo privaron de su humanidad, transformándolo en un vampiro asesino. Tras esos militares golpistas se escondía Condor, un maestro de la noche aliado de Ixtlán y Lord Madsen, a quienes persigue el Dampyr. La investigación lleva a Harlan Draka a Madrid, donde Solanas está acabando, uno por uno, con sus enemigos. Él y el Dampyr tienen adversarios en común, pero el deber de un Dampyr es el de acabar con los vampiros…

Los cazadores de licántropos: Tras una caprichosa jugarreta del destino, digna de Borges o Cortázar, el viejo Uriarte descubre que tiene un doble en Antonio Peltzer, treinta años más joven que él. Hasta el momento, la vida de Antonio ha sido idéntica a la suya (desde el increíble parecido físico al misterioso asesinato de su padre, cuando ambos eran niños). Pero, si la vida de Antonio está destinada a reproducir la de Uriarte, dentro de poco deberá, por desgracia, asesinar a su gemelo, Evaristo, que, a su vez, está siendo perseguido por una extraña familia de justicieros. Según el folklore argentino, el séptimo hijo de una familia se convierte en un hombre lobo… y Evaristo es un séptimo hijo. En las calles de Buenos Aires, Harlan Draka intentará detener a… ¡los cazadores de licántropos!

Prophet Aleta EdicionesPROPHET VOL. 4: REUNIÓN
Aleta Cómics
Guion: Brandon Graham, con Simon Roy y Ron Wimberly
Dibujo: Simon Roy, Giannis Milonogiannis, Dave Taylor, varios
240 páginas – color – rústica
ISBN: 978-84-16074-98-3
PVP: 21,95 euros

Dentro de miles de años, en el futuro distante, soldados clínicos y sus camaradas alienígenas luchan para conseguir un universo mejor.

Dioses que una vez fueron hombres usan a los mortales como peones. Y un antiguo artefacto con el poder de hacer alcanzar la iluminación o destruirlo todo completamente desequilibra la inestable balanza.

Especial de 240 páginas que incluye los números 39 al 45 de una de las series más aclamadas de Image Comics y los dos volúmenes de Prophet: Strikefile.

The Unknown Aleta EdicionesTHE UNKNOWN
Aleta Cómics
Guion: Mark Waid
Dibujo: Minck Oosterveer 
112 páginas – color – rústica
ISBN: 978-84-16486-06-9
PVP: 12,95 euros

Considerada la persona viva más lista, Catherine Allingham es la investigadora privada más famosa del mundo. Afectada por un tumor cerebral y con una esperanza de vida de solo seis meses, la única forma que Cat encuentra para afrontarlo es resolver el mayor misterio de todos: ¿qué ocurre cuando morimos?

Junto a su ayudante James Doyle, un testarudo ex-gorila de bar, Cat se mete de lleno en el mundo del misterio y lo macabro.

Un épico relato de suspense escrito por Mark Waid, el legendario autor de la múltiple ganadora del premio Eisner KINGDOM COME, y dibujado por el artista internacionalmente reconocido Minck Oosterveer. Con una introducción de la escritora de WONDER WOMAN y SECRET SIX Gail Simone.

“El trabajo de Waid en BOOM! es el mejor de su carrera. Es como si, de repente, se hubiera redefinido a sí mismo. THE UNKNOWN es otra muesca en su cinturón.”
– Ed Brubaker (CRIMINAL, CAPITÁN AMÉRICA, INCOGNITO)

“Soy fan… mi nuevo cómic favorito…”
-Ain´t Cool News

Black Hacker + Zeta Aleta EdicionesBLACK HACKER+ZETA
Colección Veleta
Guion: Juan Carlos Cereza
Dibujo: Juan Santacruz
152 páginas – B/N y color – cartoné
ISBN: 978-84-16486-07-6
PVP: 17,95 euros

En 1997 vio la luz, dentro de la Línea Laberinto de Planeta de Agostini dedicada a autores españoles, la obra que unió a Juan Carlos Cereza (Las Guerras del Purgatorio, Jaque mate) y Juan Santacruz (Hulk, X-Men): Black Hacker. Después de esa colaboración surgió Zeta. 

BLACK HACKER: Es el futuro, gobernados por una elite autoritaria que subyuga el pueblo a su voluntad. Para un pirata informático ha llegado el momento de elegir, vivir como un perro o rebelarse contra la opresión.

ZETA: Dos cazarrecompensas, un robot charlatán y cinéfilo, y una chica fría y calculadora, buscan venganza. Cuando la religión y el sexo se cruzan en su camino se verán inmersos en el trabajo más difícil al que se han enfrentado nunca.

Aleta recopila en un lujoso y cuidado volumen esas dos historias completas más extras que nunca han visto la luz, una historia inédita, las portadas originales a color y prólogo del editor original, Antoni Guiral, junto con palabras de los mismos autores.

Unity Aleta EdicionesUNITY VOL. 1: MATAR A UN REY
Universo Valiant
Guion: Matt Kindt
Dibujo: Doug Braithwhite
112 páginas, color, rústica
ISBN: 978-84-16486-08-3
PVP: 12,00 euros

Han creado un ejército.

A Toyo Harada, el hombre más peligroso del mundo, lo domina el miedo, algo que nunca creyó que fuera posible. A medio mundo de distancia ha surgido un nuevo poder que amenaza con acabar con la civilización moderna, así que para prevenir el inminente cataclismo, Harada va a fundar el grupo más implacable que el mundo jamás haya conocido: UNITY. Su misión: derrotar a la amenaza responsable de la destrucción del MI-6, de la aniquilación de un mundo alienígena y de la invasión de Europa del Este… Deben derrocar al rey guerrero que porta el arma más poderosa del universo… ¡Deben matar a X-O Manowar!

Este tomo recopila los números 1 al 4 de UNITY, escritos por Matt Kindt, el guionista superventas según el New York Times, e ilustrados por el dibujante estrella Doug Braithwaite. Descubre a los héroes más grandes del Universo Valiant en este primer arco argumental que lo cambiará todo, de esta serie superventas a la que Ain´t It Cool News califica como “totalmente satisfactoria”.



X-O Manowar Aleta EdicionesX-O MANOWAR VOL. 5: EN GUERRA CON UNITY
Universo Valiant
Guión: Robert Vendetti
Dibujo: Cary Nord, Trevor Hairsine, Vicente Cifuentes
112 páginas, color, rústica
ISBN: 978-84-16486-09-0
PVP: 12,00 euros

¡UNITY irrumpe!

X-O Manowar por fin ha conseguido todo lo que deseaba, ya que su pueblo al fin tiene una tierra a la que puede llamar hogar… pero se enfrenta a amenazas surgidas de todas partes que pretenden destruir al hombre que se halla dentro de la armadura, así como la paz que tanto se ha esforzado por conseguir. Mientras la tensión aumenta, el grupo de asalto más peligroso que jamás ha existido (Unity) aunará fuerzas con la Fundación Harbinger de Toyo Harada para conseguir un objetivo: destruir a X-O Manowar antes de que este empuje a la civilización al abismo de la aniquilación total.

Este tomo recopila los números 19 a 22 del guionista superventas, según la lista del New York Times, Robert Venditti (Green Lantern) y los aclamados dibujantes Cary Nord (Conan), Vicente Cifuentes (Batgirl) y Trevor Hairsine (X-Men: Deadly Genesis). ¡Preparaos para un nuevo arco argumental que será el epicentro del evento más importante del mundo del cómic de este año!