Novedades FEBRERO 2016 Aleta Ediciones

Novedades febrero 2016

Para ser la editorial independiente con más número de novedades anuales hace falta una estructura de la que Aleta carece. Si algo he hecho bien durante todos estos años ha sido rodearme de grandes profesionales que me han ayudado a sacar adelante las miles de páginas de tebeos que Aleta ha llegado a publicar (y a los que aprovecho para agradecer su enorme trabajo), pero seguir el ritmo es cada vez más difícil.

Los retrasos de estos meses son la prueba de ello.

Así, me he pasado estos últimos meses dándole vueltas a las carencias de Aleta y y al futuro, y he llegado a dos conclusiones: que el día solo tiene 24 horas y que no puedo dormir menos de lo que ya duermo (bueno, en realidad un par de criaturitas me han ayudado a llegar a estas conclusiones). También he pensado en ciertos cambios que me ayudarán a seguir el ritmo, pero para hablar de ello necesitaré algo más de tiempo.

Como avance, y para corregir lo que ya comenté en las redes sociales de Aleta, querría anunciar la creación de una nueva colección de TEX, a todo color, cuyo primer volumen verá la luz en mayo y que nos traerá a uno de los autores más admirados del cómic mundial. ¿Quién quiere perderse a Paolo Eleuteri Serpieri como autor completo de una aventura del más famoso ranger de Texas?

Por lo demás, este mes vuelven tres pesos pesados de Bonelli: Dylan Dog, Nathan Never y Tex (dibujado por el mítico Víctor de la Fuente), por fin verá la luz el vol. 21 de Invencible (y atentos, porque los próximos meses aceleraremos la edición para recuperar el tiempo perdido) y un nuevo evento de Valiant en un único volumen, ya que Archer y Armstrong se ven las caras con Bloodshot. Y volvemos a ofrecer Unity, Battlefields y Revival para preparar el terreno a sus continuaciones.

Seguid sintonizados.

Joseba Basalo (editor de Aleta)

Novedades Febrero 2016 Aleta Ediciones

dylan_dog_06_portadaDYLAN DOG N. 6: EL ÚLTIMO ARCANO
Bonelli Cómics
Guion: Paola Barbato, Pasquale Ruju, Michele Medda
Dibujo: Nicola Mari, Roberto Rinaldi, Giovanni Freghieri
288 páginas, b/n, rústica
ISBN: 978-84-16486-13-7
PVP: 15,95 euros

Contiene tres nuevas historias de Dylan Dog inéditas en España, los números 234 al 236 originales del mítico detective de lo oculto.

El último arcano: El Tarot es considerado, desde hace miles de años, el instrumento ideal para cruzar las barreras del tiempo. Cada carta es una llave capaz de abrir la puerta que nos separa del futuro para anunciarnos si nuestros sueños de amor, riqueza y felicidad tienen posibilidades de cumplirse algún día. Dylan Dog descubrirá que, en ocasiones, el Tarot puede jugar malas pasadas… puede abrir una puerta al peor de los infiernos y transformar nuestras esperanzas en horribles pesadillas…

Sonata macabra: Dice la leyenda que Giuseppe Tartini compuso “El trino del diablo” en 1713, inspirado por un curioso sueño: el demonio en persona interpretaba para él aquella que se convertiría en su sonata más célebre. Hoy, casi trescientos años más tarde, esa misma composición parece tener el poder de desencadenar la locura, tocar las cuerdas de la mente humana que empujan al asesinato y la violencia…

Posibles víctimas: Ian Benson, como tantos otros, es una persona modesta: no vive una vida particularmente excitante, trabaja en la empresa de su suegro, tiene una esposa que lo tolera y un hijo que es casi un completo desconocido para él. Pero el señor Benson no está tranquilo. Todo lo contrario: está convencido de ser perseguido por el fantasma de una mujer. Incluso posee una foto del espectro. ¿Logrará conseguir la ayuda de Dylan Dog para librarse del fantasma? Y, ante todo… ¿por qué el fascinante ectoplasma ha decidido atormentar precisamente a este hombre corriente y moliente?

Nathan Never 50 portadaNATHAN NEVER N. 6: VENUS SKY-LAB
Bonelli Cómics
Guion: Bepi Vigna, Michele Medda
Dibujo: Romeo Toffanetti, Roberto De Angelis
288 páginas, b/n, rústica
ISBN: 978-84-16486-29-8
PVP: 15,95 euros

Continúan las aventuras inéditas y completas del mejor Agente Alfa, con dos historias (una en dos partes) escritas por dos de los creadores de Nathan Never y dos de sus mejores autores, uno de ellos el creador de las portadas de la colección: Roberto de Angelis.

Venus Sky-Lab: Cuando el Venus Sky-Lab, el laboratorio espacial más moderno, secreto e impenetrable deja de enviar comunicaciones a la Tierra, Nathan Never y el androide Link reciben el encargo de aclarar el asunto. Mientras algo se arrastra por los oscuros corredores de la estación espacial, los altos mandos del ejército dan órdenes de encubrir el incidente… aunque, para ello, sea necesario sacrificar las vidas de incómodos testigos…

Sara Mc Bain: Mientras Nathan y Sara disfrutan de un romántico y largamente esperado descanso en el océano, vuelven a tener noticias de la B.Yonder, la multinacional líder en el campo de la ingeniería genética y pionera en la investigación sobre clonación humana. Controlada en otra época por Neil Bates, tras la muerte de este último (acaecida durante el secuestro de la  abogada Mc Bain) la sociedad ha pasado a manos del hijo de Bates, Nicholas, que se parece a su padre como dos gotas de agua…

Los hijos del Apocalipsis: Nathan y Branko siguen investigando los misteriosos asesinatos de Robert Fields y otros dos hombres ocurridos en Pinball, la discoteca de moda. La única pista parecen ser los tres misteriosos chavales que varios testigos dicen haber visto en el local, pero los Agentes Alfa están a punto de descubrir que no son los únicos que los persiguen: un escuadrón de asesinos profesionales va tras ellos… y están cada vez más cerca de su objetivo. Cuando todo parece perdido, un misterioso informador acude en ayuda de Nathan Never…

RiTex 5 okTEX: LA COLINA DE LA MUERTE
Bonelli Cómics
Guion: Claudio Nizzi
Dibujo: Víctor de la Fuente
224 páginas, b/n, cartoné
ISBN: 978-84-16486-31-1
PVP: 15,95 euros

Ely Parker pretende detener a ciertos agentes indios que están llevando la miseria a las reservas, revendiendo los víveres enviados por el gobierno a comerciantes sin escrúpulos: contrabandistas como el ruin Berkamp y el sucio prestamista Thompson, que se enriquecen a costa de los apaches de Joselito.

Los jefes de las tribus perjudicadas deben acudir a declarar a Washington, guiados por Tex y Carson, pero hay un topo entre los hombres de Parker y los especuladores, informados de la misión, intentan detener a los rangers asaltando el mismísimo tren de Flagstaff, que conduce a  los jefes indios a la comisión de investigación…

Lleva publicándose más de cincuenta años con cientos de miles de devotos seguidores. Para los indios navajos es Águila de la Noche, líder sabio y un hermano blanco para todos los hombres rojos. Para los blancos es el agente indio de la reserva Navajo y un Ranger de puntería infalible. Y para los bandidos que tienen la desgracia de cruzarse con él es su peor pesadilla. Nueva aventura completa de Tex dibujada por el recordado Víctor de la Fuente, inédita en España.

invencible_21_portadaINVENCIBLE VOL. 21: GUERRA EN CASA
Aleta Cómics
Guion: Robert Kirkman
Dibujo: Ryan Ottley, Cliff Rathburn
152 páginas, color, rústica
ISBN: 978-84-16486-23-6
PVP: 15,95 euros

Angstrom Levy ha vuelto para vengarse de Invencible y de todos sus seres queridos.

La gran creación de Robert Kirkman (Walkind Dead) continúa sorprendiendo en cada volumen, en la que probablemente sea la mejor serie de superhéroes del universo. Incluye los números 103 al 108 de Invencible, la serie nominada a los premios Eisner.

battlefields_01BATTLEFIELDS VOL. 1: LAS BRUJAS DE LA NOCHE
Aleta Cómics
Guión: Garth Ennis
Dibujo: Russ Braun, Tony Aviba
80 páginas – color – rústica
ISBN: 978-84-16074-66-2
PVP: 9,95 euros

¡Aleta Ediciones se enorgullece de presentar la nueva serie bélica de Garth Ennis, donde se publicarán diversas historias de este género bajo el título de Battlefields!

A finales del verano de 1942, mientras el ejército alemán se adentra violentamente en la Rusia soviética y los defensores de la Madre Patria se retiran en desbandada, un nuevo escuadrón de bombarderos llega a un puesto avanzado aéreo situado en Rusia, cuyos pilotos volarán en biplanos endebles de madera para llevar a cabo letales misiones nocturnas al sobrevolar las líneas alemanas y arriesgarse a una muerte envueltos en llamas mientras arremeten contra el invasor; no obstante, para estos pilotos, ser capturados sería aún peor, puesto que los pilotos del 599º Regimiento de Bombarderos Nocturnos son mujeres. En el mortífero cielo del frente oriental, se convertirán en una leyenda entre aliados y enemigos por igual conocida como las Brujas de la Noche.

¡Este tomo contiene los números 1 al 3 de la serie Las Brujas de la Noche, así como una galería de portadas realizadas por John Cassaday y Garry (Dan Dare) Leach, además de un complemento donde se muestra cómo se desarrolló la serie de la mano del dibujante Russ Braun (The Boys, Fábulas).

revival_01_portadaREVIVAL VOL. 1: ESTÁS ENTRE AMIGOS
Aleta Cómics 14-10
Guión: Tim Seeley
Dibujo: Mike Norton
128 páginas – color – rústica
ISBN: 978-84-16074-47-1
PVP: 12,95 euros

Durante un solo día, los muertos volvieron a la vida en el centro rural de Wisconsin. Ahora le toca a la agente Dana Cypress tratar con lo que ello conlleva: el escrutinio de la prensa, los fanáticos religiosos y la cuarentena impuesta por el gobierno.

En un pueblo donde los vivos tienen que aprender a convivir con aquellos que suponían muertos, la agente Cypress deberá resolver un brutal asesinato.

Y todos, vivos o muertos, son sospechosos.

Un nuevo éxito de Image Comics llega a España, de la mano del superventas Tim Selley (Grayson, The Occultist) y el ganador de un Premio Eisner Mike Norton (Battlepug, The Answer), recogiendo los números 1 al 5 y la historia corta publicada en el FREE COMIC BOOK DAY.

Unity v1 portadaUNITY VOL. 1: MATAR A UN REY
Universo Valiant
Guion: Matt Kindt
Dibujo: Doug Braithwhite
112 páginas, color, rústica
ISBN: 978-84-16486-08-3
PVP: 12,00 euros

Han creado un ejército.

A Toyo Harada, el hombre más peligroso del mundo, lo domina el miedo, algo que nunca creyó que fuera posible. A medio mundo de distancia ha surgido un nuevo poder que amenaza con acabar con la civilización moderna, así que para prevenir el inminente cataclismo, Harada va a fundar el grupo más implacable que el mundo jamás haya conocido: UNITY. Su misión: derrotar a la amenaza responsable de la destrucción del MI-6, de la aniquilación de un mundo alienígena y de la invasión de Europa del Este… Deben derrocar al rey guerrero que porta el arma más poderosa del universo… ¡Deben matar a X-O Manowar!

Este tomo recopila los números 1 al 4 de UNITY, escritos por Matt Kindt, el guionista superventas según el New York Times, e ilustrados por el dibujante estrella Doug Braithwaite. Descubre a los héroes más grandes del Universo Valiant en este primer arco argumental que lo cambiará todo, de esta serie superventas a la que Ain´t It Cool News califica como “totalmente satisfactoria”.

Archer and Armstrong Vol 5 TPB portada.inddARCHER Y ARMSTRONG VOL. 5: MISIÓN IMPROBABLE
Universo Valiant
Guión: Fred Van Lente, Christos Gage, Joshua Dysart
Dibujo: Pere Pérez, Tom Raney, Joseph Cooper, Mark Pennington y Al Barrionuevo
136 páginas, color, rústica
ISBN: 978-84-16486-28-1
PVP: 12,95 euros

 

¡BLOODSHOT! ¡Los H.A.R.D. CORPS! ¡A HOSTIA LIMPIA!

El Proyecto Espíritu Renacido ha decidido eliminar a Archer y Armstrong; una misión que ha encomendado a su grupo de asesinos de élite. (¡G-G-G-GLUBS!) Su objetivo es asesinar al nuevo líder de una aterradora secta fundamentalista, a alguien llamado… ¡¿Obadiah Archer?! ¡Y si, de paso, pueden acabar con su guardaespaldas, ese alcohólico inmortal llamado Armstrong, miel sobre hojuelas!

¡Se trata de una misión improbable en la que es imposible triunfar! Este tomo recopila el crossover “Misión improbable”, que incluye los números Archer & Armstrong 0, Archer & Armstrong 18 y 19 y Bloodshot and H.A.R.D. Corps 20 y 21.

¿Acaso Bloodshot y los duros asesinos de H.A.R.D. Corps tendrán alguna oportunidad de derrotar a estos dos héroes cazadores de conspiradores que nunca caen sin pelear? ¡Descúbrelo en esta historia repleta de hostias como panes realizada por los famosos guionistas Fred Van Lente, Christos Gage y Joshua Dysart y los dibujantes estrella Pere Pérez y Tom Raney!