Novedades OCTUBRE 2014 @aletaediciones

Hace casi dos años, cuando ya llevaba 17 con el nombre de Aleta unido a mi carrera en el mundo del cómic, decidí que todavía tenía mucho que decir como editor, por lo que retomé con fuerza la edición de material estadounidense sin olvidar los personajes de la italiana Bonelli (que llevan conmigo desde hace ya 10 años). Me aconsejaron enviar una nota de prensa que explicara mis grandes planes, que rediseñara el logo de la editorial para darle mayor empaque al asunto, pero me negué enseguida: esta pequeña revolución tenía que hablar por sí sola, nada de promesas vacías ni anuncios grandilocuentes.
Aquí estoy ahora, casi dos años después, preparando un increíble fin de año que terminará de confirmar a Aletacomo la primera editorial independiente del país en número de novedades.
Os pido una vez más estar atentos a nuestras redes sociales para no perderos ninguna, como las que nos ocupan: al siguiente volumen de JULIA (la criminóloga creación de Giancarlo Berardi) y el histórico TEX (con una nueva e inédita obra realizada por los míticos Antonio Segura y José Ortiz) se les une un nuevo volumen del JACK STAFF de Paul Grist. La Colección Alerta recibe al muy esperado TERMINATOR, y al universo de Dark Horse llega el BRAIN BOY de Fred Van Lente. Por si fuera poco, una de las series más esperadas de Image llega para sorprendernos a todos: REVIVAL.
Me guardo las últimas líneas para las dos novedades de autores españoles de este mes, ya que al esperado regreso de GUIDO EL NEGRO (de Pedro Camello y Andrés Carrasco) se une ASTAROTH Y BERNADETTE, una novela gráfica solo para adultos.

Joseba Basalo, editor.
Tex Aleta Ediciones
Tex: el tren blindado
Guión: Antonio Segura
Dibujo: José Ortiz
336 páginas – B/N – cartoné
ISBN: 978-84-16074-48-8
PVP: 19,95 euros
La masacre de colonos en los territorios del sudoeste lleva la firma del general Contreras, un feroz caudillo que sueña con reconquistar los territorios perdidos por México en 1846 y gobernarlos como su soberano absoluto.
Sin embargo, Tex, Carson y el senador Davis han decidido desbaratar sus sangrientos planes. Pero la cosa no será fácil: hay que apoderarse (en secreto, puesto que una acción oficial por parte de los Estados Unidos desembocaría en un enfrentamiento militar y diplomático con México de imprevisibles consecuencias) de un tren lleno de oro y armas con el que Contreras espera financiar su guerra personal.
Tras las líneas enemigas, nuestros rangers, acompañados por un puñado de valientes, lucharán con astucia y coraje… ignorando que el peligro mayor está donde menos se lo esperan…
Una nueva aventura de Tex de más de 300 páginas realizada por los míticos Antonio Segura y José Ortiz, nunca publicada anteriormente en España.
Julia Aleta EdicionesJulia 10: Los ojos del sol
Guión: Giancarlo Berardi y Maurizio Mantero
Dibujo: Valerio Picconi y Enio
256 páginas – B/N – rústica
ISBN: 978-84-16074-49-5
PVP: 13,95 euros
Un nuevo volumen protagonizado por Julia, la criminóloga creada por Giancarlo Berardi.
Tres personas se suicidan al mismo tiempo, a mediodía. Eran seguidores de Atón, un dios que pide a sus fieles el sacrificio de sus propias vidas. Julia comprende que debe detener lo antes posible al fanático que lidera a “Los hijos del sol”.
¿Pero quién es John Connors, su líder y guía espiritual? ¿Un cariñoso padre de familia o un despiadado tirano? ¿Hasta qué extremos lo empujará su locura? Julia deberá sondear su mente… y deberá hacerlo rápido: hay que salvar la vida de muchos inocentes, atrincherados en una villa cerca del río. Son víctimas de un delirio colectivo y sus vidas penden de un hilo… ¡que está a punto de romperse!
Jack Staff Aleta Ediciones
Jack Staff vol. 2: Soldados
Guión y dibujo: Paul Grist
160 páginas – color – rústica
ISBN: 978-84-16074-44-0
PVP: 15,95 euros
¡Hace veinte años, la histórica ciudad de Castletown fue casi destruida cuando un terremoto golpeó el área! Bueno, no fue realmente un terremoto. Esa fue tan solo la historia oficial que inventaron. En realidad, ¡era algo más parecido a un huracán!
Esta es la historia de Jack staff… ¡el héroe más grande de gran Bretaña! ¡y de su lucha para detener al arma militar definitiva!
Después de la edición de todo el material en blanco y negro de la genial creación de Paul Grist en el primer volumen, recogemos los primeros 5 números de la colección de Jack Staff de Image Comics… ¡A todo color!

Brain Boy Aleta Ediciones
Brain Boy vol. 1: Psi contra Psi
Guión: Fred van lente
Dibujo: R.B. Silva, Rob Lean, Freddie Williams II
112 páginas – color – rústica
ISBN: 978-84-16074-46-4
PVP: 12,95 euros
Matt Price, el telépata más poderoso del mundo, fue criado por los jefes de sus padres después de que estos murieran, perfeccionando sus increíbles capacidades psíquicas bajo la tutela de industrias Albright. Él es un poderoso recurso en lo que se refiere a la seguridad nacional y Albright alquila los servicios del joven (un lector de mentes, un joven James Bond) al servicio secreto para salvaguardar a importantes figuras políticas, haciendo barridos mentales en busca de peligros.
Cuando le asignan proteger una conferencia de las Naciones Unidas que pone al Servicio Secreto en alerta máxima, el Agente Price se ve envuelto en un mortal juego de poderes psíquicos e intriga política, lo que le sitúa en el punto de mira de manifestantes rabiosos, un dictador carismático, agentes con poderes nucleares y la CIA… ¡al mismo tiempo que choca de frente con un hombre cuyos poderes mentales rivalizan con los suyos!
Pero no le llaméis “Brain Boy”. Lo odia.
Este volumen contiene Brain Boy 0 al 3, escrito por Fred Van Lente (Archer and Armstrong), con dibujos llenos de acción de R.B.Silva y Rob Lean (Superboy) y Freddie Williams II (The Movement) y color de Ego. Esta es la nueva versión de Dark Horse de un superhéroe y agente psíquico de la Edad de Plata del cómic USA (enmarcado en el Proyecto Black Sky, como Capitán Midnigh, X o Ghost).

Revival Aleta Ediciones
Revival vol. 1: Estás entre amigos
Guión: Tim Seeley
Dibujo: Mike Norton
128 páginas – color – rústica
ISBN: 978-84-16074-47-1
PVP: 12,95 euros
Durante un solo día, los muertos volvieron a la vida en el centro rural de Wisconsin. Ahora le toca a la agente Dana Cypress tratar con lo que ello conlleva: el escrutinio de la prensa, los fanáticos religiosos y la cuarentena impuesta por el gobierno.
En un pueblo donde los vivos tienen que aprender a convivir con aquellos que suponían muertos, la agente Cypress deberá resolver un brutal asesinato.
Y todos, vivos o muertos, son sospechosos.
Un nuevo éxito de Image Comics llega a España, de la mano del superventas Tim Selley (Grayson, The Occultist) y el ganador de un Premio Eisner Mike Norton (Battlepug, The Answer), recogiendo los números 1 al 5 y la historia corta publicada en el FREE COMIC BOOK DAY.

Terminator Aleta Ediciones
The Terminator 2029-1984
Guión: Zack Whedon
Dibujo: Andy Macdonald
168 páginas – color – rústica
ISBN: 978-84-16074-33-4
PVP: 15,95 euros
¡El futuro contraataca!
Antes de que John Connor le hiciera viajar en el tiempo para salvar a Sarah Connor de un resentido T-800, Kyle Reese solo era otro hombre que luchaba para sobrevivir, junto a sus amigos, en un mundo dominado por Skynet y su terrorífico ejército de ciborgs asesinos. Su aventura les lleva por el desolador paisaje de 2029, hasta el interior de unas instalaciones de Cyberdine, donde un sorprendente descubrimiento tendrá graves consecuencias para la misión de Kyle de viajar hasta 1984. ¡El futuro de la humanidad se vuelve más incierto que nunca ahora que Kyle se enfrenta a un Terminator completamente nuevo junto a Sarah Connor!
Zack Whedon (Dr. Horrible, Serenity) y Andy MacDonald (NYC Mech) nos traen acción explosiva y humanidad conmovedora, tanto en el futuro como en el pasado, en esta inspirada reinterpretación de la película original de Terminator.

Astaroth y Bernadette Aleta Ediciones
Astaroth y Bernadette
Guión y dibujo: Álvaro Muñoz (CoaX) y Juan Espadas (Ensis)
48 páginas – B/N – cartoné
ISBN: 978-84-16074-45-7
PVP: 9,95 euros
“Una bella e inocente muchacha destinada a sufrir crueles tormentos… y también intensos placeres.
Un minúsculo demonio pedante y parlanchín…  siempre pensando en lo mismo.
Pueblerinos calentorros, hortalizas tentadoras, castigos, carreras, sudores… ¡el renacimiento  nunca fue tan sexualmente divertido!
Una obra para adultos realizada mano a mano con esmero por Álvaro Muñoz (Coax), dibujante multifetichista del Kiss Comix, y Juan Espadas (Ioannes Ensis), el historietista gandul maestro del boli bic.

Guido el Negro Aleta Ediciones
Guido el Negro: El rey del bosque
Guión y dibujo. Pedro Camello
Color: Andrés Carrasco
104 páginas – color – rústica
ISBN: 978-84-96587-17-5
PVP: 12,00 euros
“En ese tiempo… En el que el elemento predominante del paisaje y la vida de los hombres era el bosque… Un bosque inmenso, ancestral, umbrío. Donde vivían al margen de la sociedad de los hombres los proscritos, las brujas, los antiguos dioses y las gentes que aún les adoraban. Donde reinaban el lobo y el oso. Se gestó la leyenda de un hombre oscuro y misterioso que nunca se arrodillaba…”
 De las Crónicas Carolingias
Obra  escrita y dibujada por el nominado al Premio Eisner Pedro Camello (Treyes, Cruz Negra) y color de Andrés Carrasco, que incluye extras tales como introducción, diseños páginas a lápiz y comentarios del autor.
¡Y en noviembre nuevo álbum del personaje más carismático de Pedro camello!

Invencible Aleta Ediciones
Invencible 19: ¿Qué está pasando?
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Ryan Ottley, Cory Walker
140 páginas – color – rústica
ISBN: 978-84-16074-13-6
PVP: 15,95 euros
El nuevo Invencible sigue intentado amoldarse a su nueva identidad, pero el mal no espera a nadie… así que, por supuesto… ¡los FLAXANOS han decidido invadir nuestra dimensión otra vez! Mientras, por fin conocemos con exactitud qué fue lo que pasó entre Robot y Monster Girl cuando se quedaron tirados en la Dimension de Flaxan… ¡y cómo esos acontecimientos están relacionados con la invasión actual!
Este volumen recopila los números 91 al 96 de Invencible, serie nominada a los premios Eisner.
¡El mes que viene nuevo volumen de Invencible, incluyendo el mítico número 100 de la mejor serie de superhéroes del universo!

Riesgo Suicida Aleta Ediciones
Riesgo Suicida 1: El rencor de la guerra
Guión: Mike Carey
Dibujo: Elena Casagrande
112 páginas – color – rústica
ISBN: 978-84-16074-23-5
PVP: 12,95 euros
Cuando solo hay supervillanos, ser un héroe se convierte en un RIESGO SUICIDA.
La gente con superpoderes está surgiendo inexplicablemente por doquier y hay un gran problema: demasiados supervillanos. No hay suficientes superhéroes. La gente está muriendo y los polis se mueren el doble. La humanidad se ve superada y las buenas personas sufren innumerables tragedias al intentar ponerle freno. El abatido policía Leo Winters es uno de los que se esfuerzan en marcar la diferencia.  Y la solución podría estar en dos pringados con un oscuro secreto.
RIESGO SUICIDA es una nueva serie del premiado autor Mike Carey (LUCIFER, THE UNWRITTEN) y la dibujante Elena Casagrande (HULK, HACK/SLASH), una de las favoritas de los aficionados. Una alucinante mezcla explosiva de épica superheróica creada por uno de los mayores narradores de la industria.
¡El mes que viene el segundo volumen de Riesgo Suicida, la serie nominada a los Premios Harvey!