Paul Naschy en Barcelona y La Bestia y la Espada Mágica

Como ya sabréis el gran Paul Naschy vendrá invitado al 26 Salón del Cómic de Barcelona del 17 al 20 de abril. No podéis perderos la gran mesa redonda que protagonizará junto con el mítico Ray Harryhausen el sábado 19 de abril a las 16:00 horas en la sala de actos.


Paul Naschy junto con Javier Trujillo firmarán ejemplares de su obra Waldemar Daninsky y Los Mitos de Asturdeva en el siguiente horario (en el stand de Aleta, por supuesto):

Viernes 18 de abril: 18:00 horas
Sábado 19 de abril: 18:00 horas

Actualización: En el stand de firmas de Ficomic los dos autores firmarán a las 16:30 horas (aunque dudamos mucho que la mesa redonda de Paul Naschy dure solamente media hora).


Aprovechamos este post para invitaros a pasar por Tumba Abierta y ver dos páginas de la siguiente aventura de Waldemar Daninsky, que adaptará la película La Bestia y la Espada Mágica, mientras que nosotros os adelantamos lo que podría ser la portada definitiva del álbum:


Copiamos y pegamos desde Tumba Abierta:

“El segundo volumen que el ilustrador de cómics Javier Trujillo dedica a la leyenda del terror española Paul Naschy avanza inequívocamente por el camino del éxito. Una vez más TumbaAbierta.com es testigo de excepción del segundo avance que adaptará al cómic La bestia y la espada mágica, film escrito y dirigido por Naschy en 1983 y que trasladó al personaje de Waldemar Daninsky hasta el Japón feudal.

El tándem consolidado entre Trujillo y Naschy confía que tras la presentación del cómic en la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona de este año, el público repita la buena acogida que tuvo el anterior volumen cuando continúen la promoción por los festivales de Sitges y San Sebastián. A lo largo del mes de septiembre el volumen ya se encontrará en las estanterías.

El autor nos adelanta algunas novedades que descubrirán los lectores de su anterior trabajo protagonizado por el hombre lobo creado por Naschy: “En este caso, la narración se realiza en off, en primera persona, y la hace Kian, el protagonista japonés de la película. Nos cuenta cómo fue lo que vivió al enfrentarse a Waldemar Daninsky e intentar liberarle de la maldición y su estigma, y nos lo cuenta obviamente, en pasado. Lo he enfocado así porque creo que le confiere más dramatismo y misterio”.

Trujillo, ilustrador de técnica tradicional que utiliza herramientas digitales, confiesa introducir cambios e innovaciones de método para este nuevo trabajo. “Se puede apreciar que he ido eliminando o apagando ciertos elementos de estética más digital, como las texturas, para acercarlo a la estética de las pinturas clásicas tenebristas”.