Plan editorial de Aleta 1: novedades de junio.

Empezamos la semana que daremos a conocer el plan editorial de Aleta con las novedades de junio. Muchas serán las preguntas que os surgirán así que estad atentos a los próximos días.
Como podéis ver, seguimos con la tercera edición de la serie de Invencible, además de traeros la tan demandada edición de lujo de toda la serie, un nuevo especial biográfico en la línea del de Steve Jobs, esta vez del creador de Facebook Mark Zuckerberg, y otros 4 recopilatorios de Dylan Dog, Martin Mystère, Nathan Never y Dampyr, justo antes de volver a la normalidad en sus ediciónes el mes que viene.

Además, recuperamos el stock de Aleta redistribuyendo los números 1 de Brad Barron y Julia y sendos tomos de Dylan Dog y Nathan Never, además de recordaros el especial La historia de Dylan Dog para celebrar el estreno de la película del personaje en España (el 29 de junio).
Mark Zuckerberg: Creador de Facebook
Guión: Jerome Maida
Dibujo: Brit Saalfeld
48 páginas
6,95 euros
Después de “Steve Jobs: El hombre que cambió el mundo”, Aleta Ediciones presenta como el cerebro y la fuerza impulsora tras la red social Facebook, Mark Zuckerberg, llegó a ser el multimillonario más joven de la historia. 
Un cómic que nos revela que el camino hacia el éxito, tanto de su creación como el suyo personal, no fue fácil en absoluto ni estuvo predestinado. Zuckerberg se vio tentado con cantidades inimaginables de dinero y, en su camino hacia la gloria, se vio obligado a tratar, en ocasiones, con dureza a colaboradores que se sentirían traicionados más tarde.
Un cómic que explica cómo la frustración de un joven con las mujeres contribuyó a desencadenar una idea que revolucionaría la forma en que millones de personas en todo el mundo socializan con los demás.

Invencible Ultimate Coleection vol. 1
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Cory Walker y Ryan Ottley
400 págs. – color – cartoné con sobrecubierta
32,00 euros
Aleta y Dolmen presentan la recopilación definitiva del que es, probablemente, el mejor cómic de superhéroes del universo. Descubre la obra que dio a conocer a Robert Kirkman, nominada a los premios Eisner.
Mark Grayson es como todos los chicos de su edad. Estudia el último curso en un instituto  normal y corriente. Tiene un trabajo asqueroso después de clase y los fines de semana. Le gustan bastante las chicas, pero no las entiende. Le gusta salir con sus amigos y levantarse tarde los sábados (o, al menos, levantarse cuando empiezan los dibujos buenos). La única diferencia entre Mark y los demás chicos de su edad es que su padre es el superhéroe más poderoso del planeta… y, al parecer, él ha heredado los mismos poderes que su padre.
Y ese es solo el principio de los problemas de Mark…
Este volumen de lujo, similar a la edición original americana, contiene los primeros 5 tomos de la serie de Invencible y extras tales como bocetos y comentarios de los autores.
Invencible 5: Auténticos desconocidos (3ª edición)
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Ryan Ottley
142 págs. – color – rústica
13,00 euros 
Continuamos recuperando los números agotados de la mejor serie de superhéroes del momento, escrita por un Robert Kirkman que reinventa el género.
Los Guardianes de la Tierra están muertos. Entre los superhéroes se rumorea con el quien, el qué, el cuando, el dónde, el por qué y el cómo. Sin saberlo, Mark Grayson, también conocido como Invencible, se encuentra metido de lleno en la situación más intensa que han vivido los superhéroes desde hace décadas. Acaba de acostumbrarse a sus nuevos poderes y ha aceptado su nueva faceta como uno de los más valiosos defensores de la Tierra, pero poco sabe del drástico cambio a peor que va a dar su vida.
Recopilando los números 9 al 13de la serie original americana, más extras como diseños, páginas a lápìz y comentarios de Robert Kirkman. Introducción del editor de Marvel Tom Breevort.
Biblioteca Dampyr vol. 2
Guión: Mauro Boselli
Dibujo: Alfonso Font
288 páginas
12,95 euros
Incluye los números 4, 5 y 6 de la serie mensual de Dampyr.
La ex-Unión Soviética, testigo de guerras feroces y de crueles venganzas por el control del tráfico de las drogas, sirve como telón de fondo a la lucha de Harlan y sus compañeros contra Grigor Vurdalak, un Maestro de la noche que pretende dominar la mafia rusa.
Después, un misterioso mensaje lleva a Harlan Draka, Dampyr, hasta Praga, donde conoce a Caleb Lost, el misterioso director del “Teatro de los pasos perdidos”, así como al enigmático Nikolaus, a Zrcadlo, “El sin rostro”, y a otros enigmáticos personajes, todo ello en barrios que aparecen y desaparecen mientras personajes de leyenda vuelven a la vida…
Por último el desierto de Namibia, la ciudad fantasma de Brandenmund y las minas de diamantes de la zona prohibida son los escenarios de esta aventura sudafricana, en la que conoceremos a Mujaive el vidente y a un grupo de ex-guerrilleros de la SWAPO convertidos en policías, así como al maestro de la Noche Jan Vathek y a Omulú, el cambiaformas.

Maxi Dylan Dog vol. 2: Especial Giovanni Freghieri
Guión: Michele Medda, Pasquale Ruju, Paola Barbato,
Dibujo: Giovanni Freghieri
288 páginas
12,95 euros
Tomo especial de Dylan Dog recopilando tres historias dibujadas por Giovanni Freghieri.
Incluye los números 21, 24 y 31 de la serie mensual de Dylan Dog.
La tercera cara de la moneda: El detective Peter Drabble, tras la pista de un asesino que parece copiar las discutibles empresas de algunos de sus predecesores, está enloqueciendo. Enfrentado al espectro de la locura, no le queda más remedio que recurrir a Dylan Dog.
Safará: Neil Levine es uno de esos fotógrafos al que difícilmente se podría definir como un triunfador. Podría decirse que el éxito le llegó nada más poner el pie en una tiendecita de extraño nombre… Safará. Pero… ¿Qué les ocurre a las pobres muchachas fotografiadas por Levine? A Dylan corresponde descubrirlo…
El precio de la muerte: Seis mujeres desaparecidas. Seis muertes, pero ningún cadáver. Si no fuese por los meñiques de sus manos derechas enviados a Scotland Yard, se podría decir que nada ha ocurrido. El caso es el típico asunto de sucesos donde Dylan Dog no debería intervenir…

Maxi Nathan Never vol. 2
Guión: Stefano Marzorati, Alberto Ostini
Dibujo: Andrea Mutti, Giancarlo Olivares
288 páginas
12,95 euros
Especial que recopila dos historias completas del mejor Agente Alfa.
Incluye los números 13, 14 y 15 de la serie mensual de Nathan Never.
Pistas desenfocadas y Punto cero: En el Territorio, una banda de contrabandistas está creando bastantes molestias a la multinacional Kobayashi. Entre los miembros de la banda se cuenta un ex policía, llamado Sykes, retirado del mundo de las carreras automovilísticas tras un accidente en el que provocó la muerte de su mejor amigo. La Kobayashi pide la ayuda de la Agencia Alfa y, Nathan Never, trabajando infiltrado, se gana la amistad de Sykes. Y entonces un canal de televisión decide hacer un programa sensacionalista sobre la última carrera de los Night-runners…
¿Quién es Solomon Darver?: Solomon Darver tiene el control total sobre la Agencia  Alfa y, gracias a él, tanto el contacto entre los agentes como la relación con las autoridades de la ciudad son excelentes. Pero cuando las cosas no podrían ir mejor, de pronto algo desequilibra su vida. Un anónimo envía los datos de una cuenta que no debería existir… y Darver se ve obligado a realizar terribles revelaciones…

Maxi Martin Mystère vol. 2
Guión: Stefano Marzorati, Alberto Ostini
Dibujo: Andrea Mutti, Giancarlo Olivares
288 páginas
12,95 euros
Especial que recopila dos historias completas del investigador de lo imposible.
Incluye los números 14, 15 y 16 de la serie mensual de Martin Mystère.
El día que no existió: Al ir a visitar a una amiga a Londres, Martin, Java y Diana descubren que todo hombre, mujer y niño del planeta Tierra parecen haber desaparecido. ¿Serán ellos las tres últimas personas del mundo?
Furia homicida y El asesino imparable: ¿Existe un punto preciso en nuestro cerebro en el que se forma la agresividad? Sí. Y un científico lo ha encontrado. Pero hubiese sido mejor para él no haber investigado sobre cosas que deberían permanecer en secreto. Después de su descubrimiento, un impulso incontrolable, y aparentemente inmotivado, lo obliga a matar a su mujer y a quitarse la vida. Martin Mystère intentará descubrir la verdad, ayudado por un verdadero experto en el campo del mal: ¡un asesino profesional en busca de venganza!
REDISTRIBUCIÓN
La historia de Dylan Dog
Guión: Tiziano Sclavi
Dibujo: Angelo Stano
96 páginas – 16×21 cms. – color – cartoné
10,95 euros
Para celebrar el estreno en España de la película de Dylan Dog (protagonizada por Brandon Routh) cuyo estreno será el día 29 de junio, los creadores del personaje, Sclavi y Stano, nos presentan el número 100 de la serie original a todo color. Dylan Dog es un best-seller mundial con millones de ejemplares vendidos y traducido a 17 idiomas.
El galeón de Dylan Dog está acabado… la última pieza ha sido colocada en la maqueta… una inmensa obra parece estar, finalmente, acabada. Es el momento de mirar atrás. Es el momento de que se aclare la niebla. Es el momento de responder a las mil preguntas que siempre han perseguido al investigador de pesadillas. ¿Quién es, realmente, Dylan Dog? ¿Qué se esconde tras el inmortal Xabaras, el amo de lzombis, eterno enemigo del detective? ¿Dónde empezó el amor por la inalcanzable Morgana? Un viaje a unos orígenes que se pierden en el tiempo y el espacio…
Dylan Dog: Un extraño cliente
Guión: Claudio Chiaverotti, Giuseppe De Nardo, Pasquale Ruju.
Dibujo: Nicola Mari, Ugolino Cossu, Giampiero Casertano.
288 páginas – 16×21 cms. – color – rústica
15 euros
Tres historias inéditas y completas de Dylan Dog. Normalmente, buscar a una persona desaparecida no es trabajo para un investigador de lo oculto, pero esta vez, Dylan no podrá negarse a ayudar a Tom Cotrell, poniéndose al servicio de “un extraño cliente”. En el bosque de Snowmouth ha aparecido un trineo lleno de regalos volcado en la nieve… Y el cadáver de un hombre que lleva un inconfundible traje rojo… Sólo Dylan Dog podrá descubrir “¿Quién mató a Papá Noel?” Si aceptas jugar, no podrás retirarte. El premio en juego es tu vida… ¡Y nadie ha conseguido derrotar a “Los cuatro elementos”!
Nathan Never: ¡Tecnodroides!
Guión: Stefano Vietti
Dibujo: Dante Bastianoni, Andrea Cascioli
288 páginas – 16×21 cms. – color – rústica
15 euros
Este volumen especial incluye una historia de 288 páginas del mejor Agente Alfa.
Los agentes Alfa, ayudados por la inexperta meteoróloga Sonia Merida, empiezan a investigar para descubrir cuáles son los planes secretos del potente Skotos que, gracias al control del tiempo atmosférico, parece dispuesto a desencadenar un auténtico “diluvio universal” sobre la Tierra para borrar cualquier forma de vida y entregar así el planeta a sus formidables tecnodroides. Mientras, en el palacio de Skotos, empiezan los experimentos con Neos, el primer tecnodroide natural que, ya adolescente, está empezando a familiarizarse con sus poderes…
Brad Barron 1 (de 6): No humanos
Guión: Tito Faraci.
Dibujo: Bruno Brindisi, Anna Lazzarini, Giancarlo Caracuzzo.
288 páginas – 16×21 cms. – color – rústica
15 euros
Una de las series más modernas de la factoría Bonelli, presentada la serie completa en 6 únicos volúmenes.
Un día cualquiera del año 1956. La tranquila rutina de los ciudadanos neoyorquinos va a ser interrumpida por un evento que cambiará, para siempre, el curso de la historia. Los Morb han decidido conquistar la Tierra. “La única posibilidad de supervivencia de los terrestres es la rendición… ¡La alternativa es la muerte!”, anuncia amenazador Har-Kar, comandante supremo de la flota estacionada sobre Nueva York, en un mensaje televisado a todo el mundo. Pero los invasores alienígenas no han tenido en cuenta la voluntad de Brad Barron, un terrestre prisionero de los Morb… ¡que no tiene ninguna intención de rendirse!
Julia 1: Los ojos del abismo
Guión: Giancarlo Bernaldi
Dibujo: Luca Vannini y Corrado Roi
256 páginas – 16×21 cms. – color – rústica
13 euros
Una de las series de más éxito de Bonelli en Italia, con permiso de Tex y Dylan Dog, otra obra maestra de Giancarlo Berardi, creador de Ken Parker.
Julia es profesora en la universidad de Garden City. Antes era criminóloga y colaboraba ocasionalmente con la policía. Ahora intenta olvidar una terrible experiencia que la marcó profundamente. Pero, cuando un asesino en serie mata a una de sus alumnas, Julia acepta seguir el caso y ponerse tras la pista del criminal, en una carrera contra el tiempo que despertará, de nuevo, antiguos horrores…
Ya sabéis que podéis dejarnos comentarios en el foro o en el facebook de Aleta.