Presentación de Aiò Zitelli!: Córcega y la Gran Guerra

El día 19 de noviembre tenéis una cita en Donostia para la presentación de Aiò Zitteli! Córcega y la Gran Guerra, última obra de Iñaki G. Holgado que presentará junto al editor de Aleta, Joseba Basalo.

Cuándo: 19 de noviembre 2014 a las 19:00 horas.
Dónde: Komikigune de Koldo Mitxelena Kulturenea 

Aiò Zitelli! – Córcega y la Gran Guerra
Guión: Frédéric Bertocchini
Dibujo: Marko, Iñaki G. Holgado
56 páginas – color – cartoné
ISBN: 978-84-96587-53-2
PVP: 14,95 euros

En el centenario del inicio de la llamada “Gran Guerra”, la Primera Guerra Mundial, que tuvo lugar de 1914 a 1918, este volumen nos trae el recuerdo de lo sucedido a las gentes de Córcega, llamadas a luchar en defensa de la madre patria, Francia.

Es un relato basado, sobre todo, en cartas entre los combatientes y sus familias: la carta de Laurine a su marido, la de Jacques a su hermano, pero también en la historia de los “topos corsos”, etc. Todos ellos son relatos de “poilús” corsos, soldados franceses de la guerra, para recordar que la muerte, el sufrimiento y el miedo, pero también la esperanza de días mejores no han sido nunca simples abstracciones y que la guerra se escribe siempre con letras de sangre.

Iñaki G. Holgado (San Sebastián, 1973) ha estado muy vinculado al mundo de la animación y de la publicidad tanto como al mundo del cómic. Hemos disfrutado de su trabajo en revistas como Ipurbeltz, Xabiroi, Kiss Cómics, Penthouse Cómix, El Jueves, la estadounidense Heavy Metal o la belga Spirou. La gran calidad de sus lapices, adornados por un fantástico tratamiento del color que él mismo aplica le ha llevado a trabajar para varias editoriales europeas con títulos como Muraille (Paquet), Retine (Soleil, que le valió el premio “Decouverte” en el festival BD de Ajaccio, en Córcega) o la última novedad de Aleta: Aiò Zitelli! Córcega y la Gran Guerra. Iñaki también ha sido Comisario de la exposición Euskadi fantástico dedicada a artistas e ilustradores vascos que se celebra cada año durante la Semana de Terror de San Sebastián y actualmente está trabajando en una monumental obra  junto a José Ángel Lopetegi y Ángel Espinosa, en la que narran la historia de Euskal Herria a través de casi un centenar de ilustraciones de gran tamaño.

Joseba Basalo (Irun, 1975) lleva casi 20 años al frente de Aleta Ediciones, la editorial que creó para publicar sus propias obras. Lejos ya de su etapa como guionista y dibujante, su labor como editor le ha llevado a publicar miles de páginas en las que se incluyen los autores más reconocidos de España, Norteamérica e Italia, y que ha consolidado a la pequeña editorial creada en Irun (y afincada ahora en Valencia) como la primera editorial independiente del mundo del cómic estatal.