Presentación de Cruz Negra en Alcántara

Los que podáis acercarse a Alcántara no debéis perderos la Cruz Negra, la nueva obra de Gol y Pedro Camello. La presentación tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal de Alcántara, el día 31 de octubre a las 19:30 horas. 

Os dejamos con las primeras páginas del volumen, así como información de la obra:


EscenarioLa acción transcurre a principios del siglo XIII al oeste de la Península Ibérica, en el territorio conocido como Extremadura, zona de frontera entre los reinos cristianos del Norte y los musulmanes del Sur.

En Tierra Santa continúan las cruzadas pero aquí, en la Península, se desarrolla otra guerra de religión entre los mismos contendientes.

En medio de esas guerras religiosas está el pueblo llano que sólo quiere sobrevivir, sufriendo las inclemencias de la naturaleza y el salvajismo de los guerreros, ciegos de fanatismo e ira.

Los protagonistas
Los protagonistas son dos caballeros de Alcántara, orden religiosa de monjes guerreros nacida a semejanza de los templarios, cuya declarada misión es la protección de los cristianos y el exterminio de los musulmanes.
Frey Juan es un monje caballero impecable, conocido en la frontera como Cruz Negra, pues la cruz verde de su hábito de Alcántara, constantemente teñida con la sangre de sus enemigos, se ha vuelto negra.

Frey Alonso, su compañero de correrías, es amigo del vino, las mujeres y la buena vida. Se hace difícil de entender por qué tomó los votos monacales.