Revival, la renovación del género zombie

Revival Aleta EdicionesInnovar en el mundo zombie no es tan sencillo como pueda parecer tras el boom que vivió el género y la gran cantidad de autores y editoriales que han visto en él un filón para atrapar a los incautos lectores. Tim Seeley y Mike Norton decidieron intentarlo: crearon un cómic de zombies, sí, pero incluyendo fuertes referencias religiosas, alienígenas, y, sobre todo, zombies “resucitados” que son indistinguibles de los seres vivos. Ambienta todo ello en un pequeño pueblo de Wisconsin, en plena Norteamérica profunda, y tienes una receta muy atractiva.

Revival, a pesar de no contar con el impulso que le daría una serie de televisión como pasó con The Walking Dead (aunque la ABC creó The Returned, serie cuya temática recuerda a Revival, después de estar negociando con los autores del cómic y rechazar la idea), cuenta con autores que garantizan que estemos ante un cómic diferente, pero de los buenos. Tim Seeley se reconoce como un amante del género, de las películas de Romero con toques de los hermanos Cohen y confiesa que la acción tiene lugar en su pueblo natal, quizás buscando lo que el propio Mike Norton nos cuenta después: “la diferencia entre Revival y la movida zombie habitual está en que Revival tiene que ver más con la pérdida que con si los monstruos están tratando de matarte. Es mucho más sobre enfrentarse a la muerte que sobre sobrevivir”.

La mayoría de historias zombie se centran o bien en los inicios de la plaga o bien cuando esta ya ha pasado y ha arrasado el mundo conocido Sin embargo Revival opta por mantener el misterio sobre el origen y expansión de lo que sea que resucitó a una veintena de vecinos de Wasau (Wisconsin) y centrarse en las repercusiones que este suceso tiene en esta pequeña comunidad que aún sigue conmocionada por lo sucedido, quizás sabiendo instintivamente que lo peor aún está por llegar. La histeria puede desatarse (más aún) en cualquier momento y lo que está claro es que Seeley no va a dejar de intentar sorprendernos.

Conocido por ser el co-creador y guionista de Hack/Slash, Tim Seeley también es dibujante Talentoso en ambos mundos ha demostrado sus capacidades en títulos como Exiles, Arma X: First Class, Kore, G.I. Joe, The Answer (dibujado por Mike Norton y que pronto veremos publicado por Aleta) o The Occultist (que también publicará Aleta). Seeley es un autor inquieto, no atado por los convencionalismos de la industria y acostumbrado a ofrecer historias interesantes y divertidas en las que la violencia no está ausente. Revival es una nueva demostración de que Seeley aún no ha alcanzado su límite, algo que compagina con Sundowners, para Dark Horse, así como con Batman Eternal y Grayson para DC Comics.

Mike Norton es uno de esos autores que no debería necesitar presentación. Veterano en esto de los cómics, es un todoterreno capaz de editar (en 2001 fue Director de Arte de la editorial Devil’s Due Publishing), escribir, dibujar o entintar en gran variedad de proyectos al mismo tiempo, conocido por sus trabajos en Runaways, Angel, Gravity, The All New Atom, JSA: Supertown, Marvel Adventures of Spider-man o The Answer (escrito por Tim Seeley)… por mencionar solo algunos de sus trabajos. Mike es, además, ganador de un premio Eisner al mejor webcómic por su trabajo en Battlepug en 2012, labor que compagina en la actualidad con su trabajo en Revival así como la miniserie de Oni Press Sixth Gun: Days of the Dead.

Revival es, posiblemente, uno de los cómics más originales que el mercado estadounidense puede ofrecer con un tratamiento sorprendente que os hará disfrutar.

Puedes ver las primeras páginas de Revival aquí.