Robert Kirkman contra el status quo del comic USA

Robert Kirkman, tras su nombramiento como socio de Image, está absolutamente entusiasmado y ha colgado en CBR, web en la que suele colaborar, un vídeo sobre cómo cree que habría que actuar para solucionar la crisis que viven los comics por la caída de las ventas.
El vídeo es un tanto extenso, 9 minutos, pero el propio Kirkman lo ha resumido en tres puntos.

Paso 1: Los autores deberían unirse y crear sus propios personajes.
Aunque a Robert le gustaría que lo hiciesen en Image Comics no considera que lo importante es que se haga, independientemente de dónde, pero lo importante es que los autores trabajen únicamente con sus personajes. Como él dice, si le das a la gente la opción de elegir entre tu trabajo en Spiderman y tu propio personaje, escogerán a Spiderman porque conocen al personaje, pero si sólo les das la opción de disfrutarte en tu creación… tendrán que escogerte.

Paso 2: Si esto hace que haya un éxodo masivo de autores dejando Marvel y DC, no hay que preocuparse, eso hará que éstas editoriales se pongan las pilas y miren de hacer que sus comics sean accesibles para toda una nueva generación de chavales a los que, por el momento, ignoran. Además, hay autores que aún no pueden triunfar haciendo sus propios comics, sería el momento perfecto para que se desarrollasen en Marvel y DC.

Paso 3 o “A lo que nos llevaría esto”: A una industria más fresca y revitalizada, con más buenos comics de autor, que venderán más y que se convertirán en proyectos más maduros e interesantes. Y además tendríamos a Marvel y DC revitalizadas, con una mayor audiencia y nuevos creadores que, con el tiempo, podrán pasar a crear sus propios trabajos. Un gran escenario.

Naturalmente sabe que no es tan fácil como lo expone en este escrito, sino que “podría” funcionar, cree que, sinceramente, hay gente inteligente en la industria que podría hacerlo funcionar.

Además Kirkman considera un problema que Marvel y DC estén satisfechas de la audiencia que tiene ahora y que el público también lo está, pero es un público adulto que “muere” y si no queremos que el comic muera con nosotros hay que sacudir un poco las bases de la industria.

Así que, ya veis, Robert Kirkman está deseoso de provocar cambios en el status quo del comic USA.

3 comentarios de “Robert Kirkman contra el status quo del comic USA

  1. Juan Pedro Quilon dice:

    ¿Era tan chulito antes o solo desde que es socio en Image?
    Y esos planteamientos…¿No haria que los editoriales pagaran (todavia) mas a los artistas con mas tiron y menos a los "becarios"?

  2. Vic dice:

    Hombre, no, que su acuerdo con Marvel ha finalizado, ahora se dedica al 100% a Image y lo que salga en Marvel suyo… es porque ya estba escrito antes. Pero desde hace poco Robert Kirkman tan sólo trabaja para Image Comics (para la que prepara 2 nuevas series)

  3. WWfan dice:

    Muy bien, claro, pero para los demás… yo sigo llenándome de duros con Marvel zombies y Marvel Team-ups, Hombre Hormiga…

Los comentarios están cerrados.