Un crossover imprescindible

Los fans de Terminator empezamos a tener un deuda con Aleta Ediciones. Ahora un poco más gracias a la publicación de Robocop vs The Terminator, dos de las grandes franquicias de Dark Horse enfrentadas y todo gracias a una historia de Frank Miller con ilustraciones de Walter Simonson.

Lo tiene todo para que los lectores nos quedemos satisfechos.

Y lo logra, con creces.

Aunque lo cierto es que el título es engañoso. Ya que uno podría pensar que lo único que va a ver es una pelea entre el policía de Detroit y un T-800 enviado por Skynet, pero entonces solo sería un cómic más y pasaría completamente desapercibido. En su lugar el guionista apuesta por una historia en la que Alex Murphy debe enfrentarse más que nunca a su propia humanidad, que es lo que le mentiene cuerdo pero también lo que le recuerda qué el hombre que fue ha muerto.

Esta lucha puede tener consecuencias terribles, ya que sin él saberlo es la puerta que permitirá la llegada de Skynet, del Día del Juicio Final y del fin de toda la humanidad. Pero no es solo algo metafísica, ya que la batalla por su alma se librará tanto dentro de él, como en el presente y en el futuro.