¡Vuelven los Guardianes de la Tierra!

Guardianes de la Tierra Aleta EdicionesGuardianes de la tierra es un maravilloso cómic de superhéroes ambientado en el mismo universo que el Invencible de Robert Kirkman. Este spin-off de la obra del creador de The Walking Dead nos cuenta las aventuras de un grupo de seres con superpoderes como defensores internacionales de nuestro planeta, un poco como la Justice League International de JM DeMatteis y Kevin Maguire, o como los Global Guardians de nombre similar, también de DC.

Estos cascos azules superheroicos llevan apareciendo desde los primeros números de la mencionada Invencible, aunque el grupo ha ido variando de miembros y de fondo a lo largo de los años, cobrando cada vez más importancia como elemento secundario en la colección. Era inevitable que tarde o temprano apareciese algún proyecto protagonizado por estos personajes de popularidad creciente. En 2010 tuvieron su primera miniserie, y la segunda, contenida en el tomo del que vamos a hablar, se lanzó en 2012 de mano de Phil Hester en los guiones (más conocido aquí por su faceta de dibujante gracias al Green Arrow de Kevin Smith) y Todd Nauck en el apartado gráfico.

El amplio elenco de protagonistas se reparte entre personajes habituales de Invencible y otros héroes creados expresamente para estas miniseries. Y así, veremos a Britt, Robot, Monster Girl, Shapeshifter, Perfect Tiger, Chupacabras, Knockout, Donald, Kaboomerang, Pegasus, Yeti, Kid Thor, Black Samson, Japandroid, Outrun, Ms. Popper y a Le Brusier siguiendo órdenes de Cecil para afrontar las amenazas que se ciernen sobre nuestro planeta. También tendremos aquí a Bulletproof, en la temporada en que sustituyó a Invencible llevando su traje y nombre.