El fantasma de la ópera es el espectáculo de mayor duración en la historia de Broadway y el musical más exitoso de todos los tiempos. Ha sido visto por más de 140 millones de personas en todo el mundo desde que se estrenó por primera vez el 9 de octubre de 1986 en el Her Majesty’s Theatre de Londres, que ha sido su hogar desde entonces. Y ahora se transforma en esta increíble novela gráfica ilustrada por José María Beroy (con ayuda de Carles Esquembre) y adaptada por Cavan Scott del libreto original escrito por Andrew Lloyd Webber, Charles Hart y Richard Stilgoe.
La historia atemporal, basada en el libro original de Gaston Leroux, de la hermosa soprano Christine Daaé, convertida en la obsesión del horriblemente desfigurado y misterioso Fantasma de la ópera, el genio musical que gobierna mediante el miedo la Ópera de París desde su guarida subterránea bajo las calles de la ciudad.
Revive cada momento y cada canción del clásico musical, desde la legendaria caída del candelabro hasta la primera visita de Christine a las catacumbas de París y la guarida del fantasma. Abre tu mente, deja que tu fantasía se despierte y regresa con este cómic a las maravillas de El Fantasma de la ópera.
Pincha aquí para leer las primeras páginas de la novela gráfica en la web de Aleta Ediciones.
Cavan Scott es uno de los escritores y autores de cómic de más éxito de ventas en el Reino Unido.
Ha escrito para publicaciones tan populares como Star Wars, Doctor Who, Star Trek, Vikings, Judge Dredd, Pacific Rim y Sherlock Holmes.
Es el autor de Star Wars Dooku: Jedi Lost, The Patchwork Devil y Cry of the Innocents, y es una de las mentes detrás de la iniciativa editorial Star Wars: The High Republic, de Lucasfilm. Ha escrito cómics para Marvel, IDW, Dark Horse, Vertigo, Titan, Legendary, 2000AD y Beano.
Exeditor de revistas, Cavan vive en Bristol con su esposa e hijas. Sus pasiones de toda la vida incluyen las películas clásicas de miedo, el folklore, los seriales radiofónicos, la música de David Bowie y caminar.
Tiene demasiadas figuras de acción.
José María Beroy ha dibujado cientos de páginas de cómics a lo largo de su dilatada carrera, desde sus comienzos en fanzines hasta sus trabajos para Heavy Metal, Totem, Creepy, Zona 84, Cairo y Cimoc. Sus últimos trabajos van desde relatos sobre la Segunda Guerra Mundial hasta ilustraciones para un libro sobre la Revolución francesa. Además, ha trabajado en Dr. Horrible para Dark Horse, Doctor Who y Star Trek para IDW, The Big Book of Grimm y The Big Book of Hoaxes para DC Comics, así como en una miniserie de cuatro números de Deadman.
Beroy también ha realizado cientos de ilustraciones para proyectos de arquitectura y decoración e innumerables storyboards para publicidad. Vive en Barcelona con su pareja de toda la vida y su estudio de trabajo se llena con el maravilloso sonido del violín de su hijo.