En 1979 Ridley Scott sorprendía al mundo con Alien, el Octavo Pasajero, un film que pocos en ese momento podían pensar que llegaría a convertirse en una de las franquicias más importantes de la historia del cine… y más allá. Y es que, aunque Scott plantó la semilla, un joven incluso más ambicioso que él llamado James Cameron (seguro que os suena de algo), reunió de nuevo unos años más tarde a la Teniente Ripley (encarnada por la insustituible y perfecta Sigourney Weaver) y a la criatura más terrorífica del espacio en una secuela, Aliens, El Regreso (1986) que asentaría las bases de un universo de ficción que abrió camino a más secuelas, spin-offs… una expansión encabezada siempre por Dark Horse y su línea de cómics. ¿Siempre? Bueno, no siempre, pues por ejemplo, la adaptación a novela gráfica de la primera película fue publicada por el magazine Heavy Metal, y hubo que esperar tres años después del estreno de Aliens, El Regreso, para ver como el xenomorfo conquistaba también las viñetas.
John Arcudi utiliza los elementos conocidos de la franquicia Aliens para relanzar la línea de cómics de Dark Horse
Aliens: Más que Humanos es el nuevo intento de Dark Horse por revitalizar la franquicia en el papel. Tras perder los derechos de Star Wars el pasado año en favor de Disney/Marvel, y tras confirmar el éxito de la pseudo-precuela de Alien, Prometheus (dirigida también por Scott), la editorial estadounidense trazó un ambicioso plan para dar nueva vida al Universo Alien con nuevas cabeceras en un universo compartido en el que también tienen cabida los Predators.