¡Por fin vuelve INVENCIBLE!

Aunque lo habitual sea que Goliath venza a David, muchas veces ha sido David el que se ha llevado el gato al agua. Hay muchos ejemplos en el mundo editorial del cómic español y siempre he pensado que INVENCIBLE fue/es uno de ellos.

Pero no ha sido fácil, claro. En 16 años de publicación de Invencible he pasado por muchos altibajos (pocos altos y muchos bajos) y alguna que otra vez Goliath ha intentado que dejara de publicarlo. Hace un año lo consiguió.

Os soy sincero: me rendí. Peleé varios meses, no conseguí nada y me quedé sin fuerzas para seguir intentándolo… ¡demonios, ni para seguir con Aleta! Ni siquiera me quedaron ganas de dar las explicaciones que tenía que haberos dado a mvosotros, los fieles lectores tanto de la serie como de la editorial.

Tampoco soy del todo sincero: en este año no he dejado de intentar negociar. Supongo que una pequeña parte de mí creía que podría darle la vuelta al problema y no quería estropearlo dando demasiadas explicaciones a los muchos lectores que me preguntaban. Os pido perdón a todos y a cada uno de vosotros, ahora puedo decir que ha merecido la pena no decir lo que se me pasaba por la cabeza y aguantar todo lo que he tenido que leer por ahí.

Aleta va a poder publicar HASTA EL FINAL la serie de Invencible.

Sé que muchos querréis conocer los detalles, sé que vais a preguntarme por Revival y otras novedades, pero hagamos un trato: comprad Invencible, completad la serie y después ya hablaremos de más cosas… ¿estáis de acuerdo?

Invencible vol. 24: ¿Reinicio? se publicará este mismo diciembre de 2019 y en los siguientes 6 meses verán la luz los tres últimos volúmenes tanto de la edición en tapa blanda como los de la Ultimate Collection (y TODOS los volúmenes Ultimate volverán a estar disponibles).

¡Con la ayuda de todos vosotros 2020 será el año de Invencible!

¡Por fin llega El Rey!

He tenido que tomar muchas decisiones importantes estos pasados meses, y he tenido que dejar de lado Aleta, la editorial que cree hace más de 20 años, por el bien de mi economía pero también (y sobre todo) mi salud mental.

Ahora estoy peleando para acabar de publicar títulos como Invencible o Revival, pero os pido, por favor, dejarlos para más adelante y centrarnos en lo que nos ocupa, que no es otra cosa que el retorno a las librerías de EL REY DE LA CARRETERA, de Josep Busquet y José Ángel Ares.

Ver nacer una obra, verla crecer y ayudar a que se independice de sus padres es una de las cosas más maravillosas que un editor puede vivir en este negocio. Y no ha sido fácil, no solo por las horas que Busquet y Ares han metido en esta obra (o porque casi perdemos toda la tirada de camino a la distribuidora), sino porque da la sensación que una obra tan incasiflicable como esta ya no tiene cabida en nuestro saturado mercado español. Bueno, pues seguimos creyendo en El Rey, seguimos creyendo el la acción, el humor,  en futuros imposibles, en proyectos locos llenos de adrenalina.

Y sabemos que muchos de vosotr@s también. ¡Nos vemos en la carretera!

 

Presentación de la nueva novela gráfica de EL MINISTERIO DEL TIEMPO

Siendo como soy muy fan de la serie, estoy feliz de que desde Aleta-Evolution podamos sostener la llama de EL MINISTERIO DEL TIEMPO, esta vez con la anunciada segunda novela gráfica titulada MI TIEMPO SE AGOTA.

Para celebrarlo toca presentación, tal y como hicimos el año pasado.

Como podéis ver en la imagen, hemos organizado una presentación completa en Omega Center, calle Estrella 20, Madrid, el miércoles 27 de junio 2018 a las 19h00, con los siguientes invitados:

-Javier Olivares (co-creador de la serie y co-guionista del cómic).

-Pablo Lara (co-guionista del cómic).

-Jaime Martínez (dibujante del cómic).

-Joseba Basalo (editor del cómic)

¡Y con la presencia especial de Natalia Millán, actriz que encarna a Lola Mendieta en la serie!

¡Os esperamos a todos los ministéricos para demostrar que EL MINISTERIO DEL TIEMPO sigue vivo!

 

 

LA OBRA MAESTRA PERDIDA DE JACK KIRBY POR FIN EN ESPAÑA

En 2008 la desaparecida editorial Glénat presentó al lector español una de las obras más desconocidas de Jack Kirby y, al mismo tiempo, uno de sus trabajos más espectaculares. Glénat llegó a publicar los dos libros que recopilaban las tiras diarias pero el tercero, que presentaba el culmen de la obra, las dominicales, jamás llegó a salir… ¡hasta ahora!

La perseverancia y el sacrificio de Ferran Delgado ha permitido publicar, en primicia mundial, todas las planchas dominicales a color, remasterizadas con un nivel de calidad raramente visto en el panorama español. La combinación de los puntos fuertes de Jack Kirby junto a Wally Wood, en un momento en que ambos estaban totalmente motivados y en la plenitud de sus carreras, llevaron el nivel del arte a cotas jamás vistas con anterioridad.

La tira de prensa SKY MASTERS OF THE SPACE FORCE narra, con enfoque realista, las aventuras del comandante Sky Masters durante la exploración espacial a finales de los años 50. La obra se produjo en plena guerra fría, cuando la rivalidad entre EEUU y la URSS derivó en una frenética carrera espacial.

 

Esta fantástica edición no solo contiene las 54 planchas dominicales existentes, sino que por primera vez se reeditan todas las viñetas perdidas. Además, contiene una amplia selección de guías de color pintadas por el propio Kirby, originales, artículos e infinidad de extras.

Toda una edición de lujo que verá la luz el 14 de junio de 2018 y que no puedes dejar escapar.

En la galería de SKY MASTERS de la web de Aleta puedes ver páginas de muestra.