100 días de Aleta-Dolmen

Ya han pasado los primeros 100 días desde el acuerdo entre Aleta y Dolmen que convertía la primera editorial en sello interno de la segunda.

No voy a decir que el cambio ha sido fácil. Adaptar la marcha de dos editoriales en plena producción para que funcionen como una sola, ajustar calendarios tanto de producción como de edición y otros detalles han producido retrasos en las salidas de las novedades que esperamos ir subsanando los próximos meses. Según el breve estudio que Álvaro Pons expuso en la guía del pasado Salón del cómic de Barcelona, Dolmen y Aleta fueron en 2008 la sexta y octava editorial española de cómic por número de novedades, por lo que podemos hacernos una idea de la importancia del acuerdo entre ambas.

Así, el próximo 7 de agosto verán la luz nuevos tomos de Nathan Never y Brad Barron, continuando donde Aleta en solitario lo había dejado, y confirmando que la edición de los títulos de Bonelli está asegurada, y seguimos trabajando para recuperar la trimestralidad de cada colección de la línea.

Continuando con las buenas noticias, después del comienzo de la colección que recupera uno de los títulos de Image más longevos e importantes, en septiembre podremos encontrar en las mejores librerías el segundo volumen de los Archivos Savage Dragon, y vuelve la serie de superhéroes más rompedora de la misma editorial americana: Invencible, con el tomo 10 español titulado “Mi marciano favorito”.

Muchas serán las novedades provenientes de Image que iremos anunciando los próximos meses, pero podemos adelantaros la continuación de Battle Pope, Brit o Superpatriot, series comenzadas en Aleta con gran éxito.

Pero las buenas noticias no acaban aquí, ya que por fin el fondo editorial de Aleta vuelve a estar disponible de la mano de SD Distribuciones, por lo que los pocos lectores que no se hayan acercado a Invencible o a las otras series mencionadas podrán hacerse con los tomos publicados.

Ya sabéis que podéis encontrar más información en la web de Dolmen y Aleta.