Actos e invitados de Aleta Expocómic 2007

Estos son los actos y autores invitados por Aleta para el X Salón internacional del cómic de Madrid, Expocómic:

ACTOS

Presentación Frank Miller´s Robocop
Día: 1 de diciembre, sábado
Hora: 12:30 horas
Lugar: Sala de proyecciones Salón del cómic de Madrid
Acudirán el autor Juan José Ryp y el editor Joseba Basalo.

Presentación Waldemar Daninsky, el retorno del hombre lobo

Día: 1 de diciembre, sábado
Hora: 17:30 horas
Lugar: Sala de proyecciones Salón del cómic de Madrid
Acudirán los autores Paul Naschy y Javier Trujillo.

LOS AUTORES

-Jordi Bayarri (Entre Tinieblas)
Comenzó su carrera en el mundo del cómic junto con elcolectivo 7 Monos y su obra más conocida, Magia y Acero, serie que sigue realizando actualmente y que ganó el premio al mejor cómic erótico en el Saló del Cómic de Barcelona. Después de realizar Titán del Pasado para Aleta, comenzó una gran saga de fantasía con la novela gráfica Piel de Dragón y su continuación en forma de serie regular Entre Tinieblas, cuyo número 3 está a punto de salir.

-Pedro Camello (Treyes, Guido el Negro)
Aunque su primer trabajo profesional en el mundo del cómic lo realizó para Estados Unidos con el cómic Uncle Jeff (cuyo dibujó fue nominado en los prestigiosos premios Eisner), Aleta Ediciones lo dió a conocer en España con su serie Treyes, cuyo tercer número está a punto de ser editado. Mientras a realizado la novela gráfica Guido el Negro, también para Aleta.

-Jose Manuel Verdugo (Brids)
Autor novel en el mundo del cómic, su primer trabajo profesional será publicado en Aleta Ediciones en forma de serie llamada Brids, aunque mientras se prepara su salida a podido fogearse en la revista Sword.

-Antonio Verdugo (Brids)
Actualmente ayudando a su hermano Jose Manuel en la serie Brids de pronta publicación en Aleta, Antonio Verdugo ha realizado varias historias cortas para la revista Sword.

-Javier Trujillo (Waldemar Daninsky)
Después de muchos trabajos en el mundo de la publicidad, Javier Trujillo decide dar el salto al mundo del cómic con Los Mitos de Asturdeva, por cuya obra ha sido nominado como mejor autor novel en Expocómic 2006.

-Paul Naschy (Waldemar Daninsky, Los Mitos de Asturdeva)
Mítico director, guionista y actor de cine fantaterrorífico español, con más de 100 películas a sus espaldas, la adaptación de la película “Waldemar Daninsky: El retorno del Hombre Lobo” al cómic supone un paso más en la increíble carrera de Paul Naschy.

-José Fonollosa (Sebastian Lefou)
Después de realizar trabajos para varios fanzines debuta en el mundo del cómic con la novela gráfica Billy Bob para Dibbuks, y actualmente está culminando su primer trabajo para Aleta llamado Sebastian Lefou.

-Javier Niño (Las aventuras de Laura)
Empezó a publicar a nivel universitario en la Asociación Comunicación, a través de la revista Artículo 20 de la facultad de Derecho y en la que parodiaba distintas facetas de la vida del estudiante. Obtuvo varios premios a nivel nacional en concursos de cómics, y después de realizar LAS AVENTURAS DE LAURA para Aleta/Dibbuks ha trabajado como ilustrador para la editorial Andino, con una tirada de cuentos a nivel nacional para niños, un storyboard para un cortometraje que saldrá dentro de poco, ilustraciones para un videojuego, y ser cariaturista en eventos.

-Juan Pedro Quilón (Futuro Imperfecto)
Miembro fundador del colectivo 7 Monos y donde ha publicado la mayoría de su obra, Juan Pedro Quilón dió el salto a la profesionalidad con el álbum Futuro Imperfecto para Aleta Ediciones.

-Juan José Ryp (Frank Miller´s Robocop)
Después de comenzar su carrera en España Juan José Ryp dio el salto al mercado estadounidense donde no ha dejado de trabajar para la editorial Avatar Press, donde realizó la serie Frank Miller’s Robocop recopilada por Aleta para el mercado español.

-Vicente Cifuentes (El Asesino del Kanzashi)
Hace casi 10 años que Vicente Cifuentes entró al mundo del cómic y desde entonces hemos podido disfrutar de sus obras en EEUU, Francia o España en distintas editoriales, entre ellas en Aleta con “El Asesino del kanzashi”.