Aleta en el XIII Salón del Cómic de Getxo (2014)

Un año más Aleta estará presente en el Salón del Cómic de Getxo, que este año 2014 celebra su XIII edición.

Como es habitual hemos invitado a autores que firmarán ejemplares de sus últimas obras publicadas por la editorial, siendo dos de ellas presentadas en el mismo Salón:

Furious Aleta EdicionesVíctor Santos (Valencia, 1977) es un autor que se ha labrado su actual éxito a base de calidad y trabajo, ha visto publicados más de 30 obras en quince años de carrera tanto en editoriales españolas (como Aventuras en el Mundo Jung o Lone in Heaven, publicados por Aleta) como europeas o estadounidenses. Actualmente trabaja para el mercado estadounidense aunque no se resiste a seguir realizando proyectos más personales para el mercado nacional. Los Reyes Elfos es, sin duda, la obra que le catapultó a la fama y que le animó a seguir trabajando y publicando títulos que nos demuestran una gran amplitud de géneros, entre los que destacan el género negro y el fantástico. Tras una breve incursión en el mercado europeo Víctor comenzó a trabajar para el mercado estadounidense en editorial como DC Comics, Image, IDW o Dark Horse y junto autores de la talla de Brian Azzarello, Mike Avon Oeming, Bryan Glass, Jason Ciaramella, Eric Powell o Miles Hunter. Polar, uno de sus últimos proyectos personales por el que ha sido nominado a los Premios Harvey en el apartado “Mejor nuevo talento más prometedor”, ha sido publicado por Dark Horse Comics y será
llevado al cine por Constantin Film y Dark Horse Entertainment. La carrera de Víctor Santos no ha hecho nada más que comenzar a despegar. Aleta presenta su último trabajo publicado en Dark Horse: Furious.

Aiò Zitelli! Aleta Ediciones

Iñaki G. Holgado (San Sebastián, 1973) ha estado muy vinculado al mundo de la animación y de la publicidad tanto como al mundo del cómic. Hemos disfrutado de su trabajo en revistas como Ipurbeltz, Xabiroi, Kiss Cómics, Penthouse Cómix, El Jueves, la estadounidense Heavy Metal o la belga Spirou. La gran calidad de sus lapices, adornados por un fantástico tratamiento del color que él mismo aplica le ha llevado a trabajar para varias editoriales europeas con títulos como Muraille (Paquet), Retine (Soleil, que le valió el premio “Decouverte” en el festival BD de Ajaccio, en Córcega) o la última novedad de Aleta: Aiò Zitelli! Córcega y la Gran Guerra. Iñaki también ha sido Comisario de la exposición Euskadi fantástico dedicada a artistas e ilustradores vascos que se celebra cada año durante la Semana de Terror de San Sebastián y actualmente está trabajando en una monumental obra  junto a José Ángel Lopetegi y Ángel Espinosa, en la que narran la historia de Euskal Herria a través de casi un centenar de ilustraciones de gran tamaño.

Jordi Bayarri (Valencia, 1972) comenzó su carrera dentro del colectivo 7 Monos, sello común que agrupaba a estos autores y que permitió el lanzamiento de Magia & Acero, una serie de fantasía picante protagonizada por dos aventureras que resultó tan popular sigue publicándose todavía.

Además de ser pionero en España creando su cómic on-line y de pago Enchantae, publica con Aleta Ediciones Titán del Pasado y Entre Tinieblas, además de continuar con Alien College en internet.

Recientemente Jordi ha saltado a la palestra gracias a dos iniciativa; la edición a través del crowfunding de la Colección Científicos (con volúmenes dedicados a Darwin, Galileo, Newton y  Marie Curie y ya está trabajando en otro volumen dedicado a Ramón y Cajal) dedicada al público infantil, y por la creación del sello Grapa! con el que pretende recuperar la querencia hacia este formato a la vez que editar sus obras (#haciendotebeos) y las de otros autores.

Capitán Midnight Aleta EdicionesFernando Dagnino (Madrid 1973), a pesar de graduarse en Filosofía Inglesa, encaminó pronto su futuro hacia el diseño gráfico, la ilustración, el diseño de videojuegos y, cómo no, el dibujo. Gracias a estas habilidades multi-área trabajó para Walt Disney en el diseño de la atracción Disneyquest (Disneyworld Florida) mientras desarrollaba diversos trabajos como freelance en el mundo de la publicidad y la ilustración de literatura juvenil. No fue hasta 2007 cuando escribió y dibujó “Kasandra y la Rebelión de los Niños”, su llegada al mundo del cómic. Un año después fue contratado por DC Comics en exclusiva pasando a trabajar en series como Batman and the Outsiders,Teen Titans, Supergirl, Superman, Blackest Night: Starman, Action Comics, Wonder Woman. Legion of Superheroes o Justice League: Generation Lost.

Tras el reboot del Universo DC Fernando ha trabajado en las series Resurrection Man y Escuadron Suicida, antes de embarcarse en su trabajo actual para Dark Horse y que ahora edita Aleta Ediciones: Capitán Midnight.

El horario de firmas de los autores es el siguiente:

¡Os esperamos!