Aleta en Expocómic 2009

Un año más podréis visitar el stand de Aleta Ediciones en XII Salón INternacional del Tebeo de Madrid, Expocómic. Aunque Dolmen tendrá su propio stand, desde Aleta hemos creído conveniente poder ofrecer el amplio catálogo previo a Dolmen, pero no nos mquedamos en eso, ya que también tendremos a varios autores firmando con nosotros.


Jordi Bayarri nació en Alboraia (Valencia) en 1972. Aficionado al cómic desde pequeño, formó junto a otros jóvenes autores el colectivo de autoeditores 7 Monos cuando cursaba bellas artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Bajo este sello empezó a dibujar y publicar su serie más conocida: Magia&Acero, que le valió el premio de los lectores al mejor cómic erótico en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona FICOMIC 2002. Además, realizó la miniserie Aliencollege, en colaboración con Víctor Santos, y participó en los numerosos especiales colectivos de 7 Monos.
En 2003 comenzó su colaboración con la editorial Aleta, publicando primero la obra de ciencia ficción Titán del Pasado y luego el tomo Piel de Dragón. Con posterioridad, comenzó a escribir y dibujar la serie de fantasía Entre Tinieblas, con la que consiguió el premio a Mejor Guionista Nacional en el Salón Internacional del Cómic de Madrid EXPOCÓMIC 2007. Recientemente ha escrito y dibujado el cómic infantil Darwin, la Evolución de la Teoría, para el Consell Valencià de Cultura. Actualmente, sigue adelante con sus series Entre Tinieblas y Magia&Acero, además de con su proyecto de cómic online para adultos Enchantae.



Hace casi 10 años que Vicente Cifuentes entró al mundo del cómic y desde entonces hemos podido disfrutar de sus obras en EEUU, Francia o España en distintas editoriales, destacando en España “El Asesino del Kanzashi”, “Alma” o “Después de la Señal” y en EEUU entintando los lapices de Tom Grummet en “NEw Exiles” o Ardian Syaf en “Superma/Batman” o “Batman: Blackest Night”. El libro “10 años con Vicente Cifuentes” recorre toda su carrera de forma magistral.



Después de realizar trabajos para varios fanzines debuta en el mundo del cómic con la novela gráfica “Billy Bob” para Dibbuks, para posteriormente realizar “Sebastian Lefou” con Aleta. Con “Te quise como solo se quiere a los cabrones” vuelve a la editorial madrileña Dibbuks; actualmente se encuentra realizando la serie “El viaje de Darwin” para Planeta en su línea de autores españoles Forum.

JAVIER TRUJILLO

Javier Trujillo es todo un profesional del mundo de la ilustración, con sólo dieciséis años ingresa en el taller de dibujo y pintura de Amadeo Roca. En los ochenta desarrolla una extensa carrera con el aerografo trabajando para M.V.F & Asociados. Trabaja como Freelance, ilustrador de publicidad.. Dentro del mundo del cómic ha editado con Aleta la trilogia “Los Mitos de Asturdeva” y “Waldenar Daninsky: El Retorno del Hombre Lobo” junto al legendario Paul Naschy, lo que deriva en una fructífera colaboración entre ambos en las películas de Paula si como en “Waldemar Daninsky: El Origen de la Maldición” ya con Dolmen Editorial. Sus últimas colaboraciones con Scifiworld son ilustrando la novela “Alaric de Marnac” y “El Arte Fantástico de Javier Trujillo”. Además podréis adimirar el arte de Javier Trujillo en la exposición que Expocómic ha organizado este mismo año.

El horario de las firmas de los autores (donde están incluídos varios autores de “Viaje a Bizancio Ediciones”, con quién compartimos stand) es el siguiente: