@aletaediciones ‘Depredador. Ruega a los cielos’, de John Arcudi y Javier Saltares

Depredador Aleta EdicionesDespués de diez años de ausencia, Depredador regresó a los cómics con Ruega a los cielos, una miniserie que si algo demuestra es que es bastante fácil escribir una historia sobre este personaje que nació en el cine de la mano del director John McTiernan y el protagonismo de Arnold Schwarzenegger.

Es fácil, a diferencia de lo que evidenció la horrenda Predators, hasta ahora última entrega de la saga en cine, porque no requiere demasiados requiebros imposibles, sólo entender a la raza alienígena que aparece, su código de honor y sus objetivos y jugar con diferentes escenarios en los que siempre haya una gran cantidad de violencia. Eso es Ruega a los cielos (cuyo título original es un juego de palabras intraducibles con los vocablos “prey” y “pray”, “presa” y “rogar”) y por eso el tebeo es muy entretenido para quienes conozcan la franquicia y sepan disfrutar de una entrega de ciencia ficción desbocada y violenta.

 John Arcudi no tiene más que plantear una batalla entre diferentes depredadores e insistir en el escenario militar ya conocido desde el cine para que su propuesta funcione, gracias también a un buen trabajo, efectivo, de Javier Saltares.