@aletaediciones Reseña: Godzilla. Despertar

Aunque no se consiga nada bueno por el momento con los films actuales de Godzilla, creo que es una franquicia que atrae mucho. El enorme y más famoso «kaiju» de todos los tiempos del cine japonés, nunca fue santo de mi devoción, sin embargo, si que me atraen los cómics por lo que conlleva. Los que me conocen sabrán que Legendary tiene mucha culpa de ello.

Godzilla. Despertar, no es otra cosa que una precuela de la última película de Gareth Edwards, con la “participación” del gran Bryan Cranston.

Continúa el resurgimiento del monstruo posterior a lo ocurrido en Hiroshima. Los lectores de cómics que esperen un rock&roll de batallas de monstruos y escenas de acción se llevarán una sorpresa, porque Godzilla. Despertar, se centra principalmente en los personajes; diferentes seres de todo el mundo y la descripción de sus “breves e intensos” encuentros con la bestia.

La historia principal sigue a un equipo de científicos japoneses y militares estadounidenses, ya que el seguimiento de Godzilla a través de los años 50 y 60, se vincula de manera tangencial a la película a través de una narrativa esquematizada que el aficionado no tendrá problemas en comprender.