@aletaediciones Riesgo Suicida

Riesgo Suicida Aleta EdicionesRiesgo Suicida es un cómic book escrito por Mike Carey y dibujado por Elena Casagandre. Tuve la oportunidad de hacerme con él en el pasado salón del cómic de Barcelona aprovechando la visita del mismísimo Mike para firmar sus obras y charlar con los fans.

La historia empieza con buena dosis de acción, mostrándonos un combate entre villanos, héroes y la policía. A raíz de aquí nos presenta el protagonista de la historia, un policía normal y corriente que ve frustrado su trabajo por la superioridad del mal.

La historia se desarrolla en ese marco y como los acontecimientos cambian bruscamente para quizás poder inclinar algo la balanza en esta sangrienta disputa.

He de decir que me ha gustado bastante este tomo, la trama va a más y enseguida logra engancharte, los personajes están logrados aportándonos una nueva alternativa de poderes, con superhéroes y villanos de nueva factoría. Una vez leído este primer tomo me he quedado con ganas de más y eso es buena señal.

El dibujo de Elena es bueno y encaja bien con la historia y el contexto del cómic. Resulta agradable con una buena paleta de colores predominando los tonos oscuros y suaves.