@aletaediciones ‘Señales’, de Vicente Cifuentes

Señales Aleta EdicionesHay cómics que se graban a fuego en el subconsciente del lector ya desde su ilustración de cubierta. Señales es uno de ellos. Vicente Cifuentes resume lo que va a ofrecer durante las siguientes 200 páginas con una perfección extraordinaria en esa ilustración. Una mujer en peligro, un ser sobrenatural acechante, luz y oscuridad contrapuestas, un misterio complejo y una enorme empatía por la protagonista, todo ello mostrado en realidad sin desvelar absolutamente nada sobre el contenido de la obra. Todo eso está en una sola ilustración, la hipnótica y formidable imagen que Cifuentes ha escogido para atrapar al lector con la misma fuerza que ese ser oscuro agarra el cuerpo aparentemente desnudo de la mujer que ocupa su centro.

La sorpresa, no por la conocida categoría del autor sino por la ingente cantidad de portadas que apuntan algo que después no llega, es que esas 200 páginas
que vienen a continuación están a la altura de lo prometido. Es una historia de misterio sobrenatural que engancha con una facilidad impresionante, con una imaginación desbordante y una ejecución sobresaliente que convierte en una misión imposible la de abandonar el libro antes de llegar al final.