@aletaediciones Vuelve TERMINATOR

Terminator Aleta Ediciones

Skynet, Sarah Connor, John Connor… nombres conocidos, grandes guerreros los dos últimos, pero… ¿quién recuerda a Kyle Reese? Kyle es el gran héroe olvidado de la saga y ahora regresa para patear el culo al T-800 y  a cualquier otro Terminator que se le ponga por delante. Además, quién sabe, Paramount Pictures está preparando un reinicio de la saga a través de una nueva trilogía, quizás Kyle obtenga en pantalla la relevancia que tiene en Terminator 2029-1984.

Estamos ante las primeras dos mini-series en solitario de Terminator desde los años 90, que Aleta recopila en un solo volumen. Dark Horse relanzaba licencias como Aliens, Depredator, Prometheus o Terminator, así es como nacieron estas dos miniseries, ambientadas en los momentos temporales más importantes de la saga, y que sirven como excusa para recrear la línea temporal y podarla de algunos elementos innecesarios o incluso conflictivos entre sí. Terminator 2029-1984 sienta las bases de Terminator en un futuro más fresco.

Terminator 2029-1984 Aleta EdicionesNaturalmente, y como no podía ser de otra manera, estas dos miniseries han despertado la polémica entre los fans de T1/T2 y los de la premisa de la saga en general, la idea de que Kyle Reese no muera al final de la primera entrega es uno de los puntos de partida de este cómic y, cómo no, un motivo de enojo para algunos de los fans de las películas, pero en el mundo de los cómics estamos acostumbrados a homenajes que, a veces, pueden resultar irreverentes aunque demuestran un gran amor por los personajes. El otro gran punto de partida, obviamente, es la vida en el 2.029 y la lucha contra Skynet, premisa explorada en T4 y en la serie de televisión Las aventuras de Sarah Connor.

Terminator 2029-1984 Aleta EdicionesPara traer nuevos bríos a la saga hacía falta contar con sangre fresca y con nuevas ideas, autores que respetasen el pasado, pero que estuvieran dispuestos a sorprender al lector y hacerle disfrutar. En una hábil decisión Dark Horse pensó en Zack Whedon y Andy McDonald para estas dos miniseries y para un proyecto tan importante. El hermano pequeño de Joss Whedon y un dibujante que aún no se ha hecho su hueco en las majors del cómic y que derrocha talento. Dos autores dispuestos a dar un golpe sobre la mesa y dejar temblando a los fans más ortodoxos con una historia repleta de acción, pero que también encuentra el tiempo para que nos reencontremos con John Connor, su madre, el T-800 y otros nuevos personajes.

Zack Whedon comparte con su hermano el amor por los cómics aunque tan solo haya escrito la miniserie “Serenity: Leaves on the Wind” y haya participado en la revista “MySpace Dark Horse Presents”, no obstante su carrera como guionista y productor de televisión marcha viento en popa y en su haber cuenta el haber escrito y producido series como “Deadwood”, “Fringe”, “Angel”, “Southland” y “Halt and Catch Fire”. Zack combina su trabajo como asistente de productor con su faceta de escritor y en estas dos miniseries podréis comprobar que tiene un gusto muy parecido al de su hermano, no en vano ambos co-crearon y escribieron juntos una genialidad como “Dr. Horrible’s Sing-Along Blog”, un musical que homenajea al género de los superhéroes y que va incluso más allá.

Andy MacDonald es un autor bastante desconocido a pesar de que trabajó junto a Rick Remender en “The End League” (que próximamente publicará Aleta), y ha realizado algunos trabajos menores para Marvel y DC Comics. Pero sus trabajos más extensos los realizó en títulos tan poco conocidos como “NYC Mech”, “NYC Mech Beta Love” o “American Terrorist”. Pero no os preocupéis, ya que en Terminator 2029-1984 McDonald demuestra sus capacidades como artista sin ningún género de duda.

Guión: Zack Whedon
Dibujo: Andy Macdonald
168 páginas – color – rústica
ISBN: 978-84-16074-33-4
PVP: 15,95 euros