“Aliens: Más que humanos” La secuela que debimos ver en el cine

Aliens Aleta EdicionesGracias a Aleta Ediciones, el universo creado por Ridley Scott en 1979 vuelve a nuestras estanterías para disfrutar de la expansión del universo Alien con Aliens: Más que humanos.

Una historia que bien puede considerarse como candidata a una posible secuela, sería la quinta sin contar esa broma que fue “Prometheus”, en donde vemos un futuro en el cual los humanos han sufrido una invasión Alien e intentan descubrir como funciona exactamente la especie.

Escribe John Acurdi , apoyado a los lápices de Zach Howard, acompañado por Gabriel Andrade (44-51).

Una historia para reengancharse

El principal logro del guión escrito por el autor de “Doom Patrol”, es volver a crear esa admiración hacia todo lo que rodeaba a los Aliens. Su historia, si bien es una secuela, vuelve a rescatar la esencia de la primera parte para a partir de ahí, seguir avanzando. Es importante recordar que las dos primeras entregas, insuperables hasta la fecha, se reducían a unas instalaciones, unos empleados (sean privados o del gobierno) y los bichos. No se necesitaban grandes reflexiones filosóficas, ni metáforas existenciales. Una lucha por la supervivencia, mientras se analizaba la ambición y la naturaleza humana, pero sin caer en pedantería.

Bien, en esta obra se vuelve a esa esencia, situando a los personajes en un inhóspito lugar, luchando por su supervivencia, a la vez que se rescata la idea del primer film, respecto a la ambición del ser humano y como puede trastornarnos la mente. Algo que se aprecia en las primeras escenas donde, después de asistir a una presentación que nos sitúa en la realidad actual, asistimos al primer enemigo – de carácter psicológico- en una escena donde nos coge totalmente desprevenidos.