Entrevista a Jordi Bayarri


Hoy en el blog de Aleta, entrevistamos a Jordi Bayarri, autor del cómic erótico Magia & Acero a quien Aleta le ha publicado varios títulos como Piel de Dragón, Titán del Pasado o la serie Entre Tinieblas, de la cual se está preparando ya la quinta entrega

¿Tenías pensado escribir una serie regular cuando te pusiste a preparar el tomo Piel de Dragón?

Cuando surgió la idea de “Piel de Dragón” ya tenía pensadas ciertas cosas para ENTRE TINIEBLAS, de forma muy general, pero sólo tenía intención de hacer esa historia sobre Beryl. En aquella época era impensable sacar adelante una serie regular (aunque yo ya estaba haciendo MAGIA&ACERO, pero era otro formato y otro tipo de producto), y de hecho, “Piel de Dragón” iba a ser publicada originalmente como una miniserie de cuatro capítulos. No fue hasta que Aleta se interesó por el proyecto que decidimos hacer un tomo unitario. Posteriormente, mientras lleva a cabo este cómic, decidí que podría probar a dibujar y publicar ENTRE TINIEBLAS, ya que tenía una editorial que me respaldaba y yo estaba dispuesto a hacer el esfuerzo de producirla.

¿Vas a seguir presentando nuevos personajes que se unan al grupo liderado por Beryl en futuras entregas de Entre tinieblas?

En principio no. Sí aparecerán personajes que se unirán al grupo de forma temporal, por uno o dos capítulos, para luego salir. Pero el núcleo principal seguirán siendo los cuatro personajes que lo integran ahora, no tengo planeado añadir más.

¿Cómo te planteaste los diseños, orígenes y motivaciones de cada personaje?

Mi idea al crear Entre Tinieblas y sus personajes era hacer un cómic de superhéroes ambientado en un mundo de fantasía. Los personajes principales debían ser bastante distintos a los habituales en historias de este género. Para empezar, todos tienen algo en su pasado que los hace especiales y a la vez les marca de una forma u otra. Este pasado podrá tener que ver o no con la trama principal de la serie, eso aún está por ver. Las circunstancias que ya se han visto en los tres primeros capítulos de la serie les hacen unirse y encontrar el Portal del Abismo, que se convertirá en el motivo por el que siguen juntos y emprenden una búsqueda, que a fin de cuentas es el hilo conductor de la historia.

Hablando de la búsqueda que emprenden los protagonistas, ¿por qué caminos vas a llevar la serie en un futuro? ¿nos espera una futura gran saga?

Sí, la idea es hacer una serie bastante larga en la que se desarrollará una trama compleja y con muchos personajes. Buscando el origen y las respuestas al misterio que supone el Portal del Abismo que apareció en el nº 4, los protagonistas recorrerán gran parte de Anthaggar buscando pistas y siguiendo indicios, acechados a su vez por los servidores de los Señores de la Sima. Aparecerán nuevos personajes y también recuperaré otros que ya conocimos en Piel de Dragón.

¿Cuántos números tienes pensado realizar por año?

Mi primera intención era hacer dos al año. Pero a causa de mis otros proyectos y trabajos, y a que la necesidad me obliga a hacer los próximos episodios más extensos, me limitaré a hacer uno anual, y así asegurar que la calidad del cómic no se resiente.

Un comentario de “Entrevista a Jordi Bayarri

  1. Jolan dice:

    Me alegra leer que la historia va a ser larga. La pena es que a partir de ahora sólo salga un número al año (aunque si cada nuevo número va a ser más extenso, se compensa). Y además, los motivos de Jordi para pasar de 2 a 1 número al año parecen bastante lógicos.

Los comentarios están cerrados.