Entrevista a Víctor Santos

Furious Aleta EdicionesOs traemos nuestra entrevista con Víctor Santos con motivo de la publicación del primer tomo de “Furious”, publicado por Aleta Ediciones en el presente mes.

El artista tuvo la amabilidad de atendernos en el Salón del Cómic de Getxo y, mientras tomábamos algo, charlamos de su nueva criatura y de algunos acontecimientos recientes de la industria del noveno arte.

Desde aquí, agradecer al dibujante de “Ratones Templarios” que nos dedicara unos minutos.

Ítaca Cómics: Lo primero, gracias por atendernos

Víctor Santos: Nada, a vosotros por el interés.

ÍC: Teniendo en cuenta que  deseabas trabajar en una serie de corte Superheroico y que desde hoy, los aficionados ya pueden encontrar el cómic en las estanterías, ¿Qué sensación te queda?

VS: Lo primero es que me ha gustado mucho trabajar en la serie y es cierto que tenía muchas ganas de tocar el género porque, en mi opinión, un autor de cómics debería hacer una historia de Superhéroes al menos una vez en la vida. Digo esto porque el género de Superhéroes nació dentro del cómic, a diferencia de, por ejemplo, el Western, que ya existía cuando nació el cómic, al igual que otros géneros que se importaron a las viñetas. . Además, ningún Superhéroe luce también como en en las páginas de un cómic. Ni en el cine, ni en la televisión.

Por otro lado, eran unos personajes que pertenecen a sus creadores, empezaban de cero y no llevaba un lastre de varias décadas. Ese fue un aspecto clave y llevaba cierto reto profesional, ya que teníamos que crear un superhéroe que no se haya visto antes.

En rasgos generales, me gusta. Aunque es cierto que los autores siempre vemos algún fallo, ya que somos así de perfeccionistas. Además, he podido hacer alguna otra cosilla con Superhéroes así que imagino que seguiré vinculado al género, ya sea porque tengo algún trabajo con Marvel o DC, o porque yo mismo sienta la necesidad de hacerlo.