“Envidio a todo el que lo vaya a descubrir ahora por primera vez”

¿Cuál es la parte más entretenida y constante en el cómic de acción o superhéroes independiente? ¿Quién dice que todo lo bueno del noveno arte tiene que estar en USA? Divertido como poco es Jack Staff. Y no, no es Spiderman, ni los omnipoderosos X-Men, ni nada reciente de Grant Morrison, ni mucho menos Bendis y esos nuevos muchachos, de los cuales, la mayoría de sus ideas tienen menos consistencia que una vela a medio arder. Pero la pregunta debería de ser: ¿tenéis idea de lo que estoy hablando?

Os voy a dar una idea de un buen cómic que apenas se nombra en los medios. Jack Staff. Aleta Ediciones vuelve a hacer un trabajo enorme al recuperar una serie de cómics genial. En mi opinión, de lo más destacado y a la vez “oculto” del cómic en este país. Y estoy diciendo mucho.

Aleta Ediciones acaba de publicar un nuevo número, Jack Staff: Soldados, una magnífica obra superheroica del maestro autor de Kane, una obra reconocida con las mejores distinciones en los premios Eisners, Eagles o los Professionals Comics Awards.