La Espada: una muestra más de genialidad de los Hermanos Luna

La Espada Aleta Ediciones (The Sword)Los hermanos Luna son una de las parejas de artistas más populares de los últimos años, gracias a trabajos como ULTRA, Girls, Spiderwoman o la obra que nos ocupa: LA ESPADA

La Espada (cuyo segundo volumen que sale a la venta el 30 de enero de 2015) será publicada en 4 volúmenes que verán la luz este año 2015, completando la saga que Lakeshore Entertainment y Hopscotch Features llevarán a la gran pantalla con guiones de David Hayter (autor de los guiones de X-Men, X-Men 2 y Watchmen entre otros).

LA HISTORIA HASTA AHORA

Dara Brighton era feliz, tenía una familia, se sentía amada por los suyos y había aceptado el hecho de no poder andar. Desgraciadamente todo cambia cuando tres extraños irrumpen en su casa en busca de un tal “Demetrios” al que confunden con su padre y al que reclaman una espada. Toda la familia de Dara es asesinada delante de sus ojos y ella es dejada por muerta entre las llamas de la casa. A punto de morir, encuentra una espada escondida en su propia casa, que le sana de sus heridas y de su parálisis, y decide ocultarla a las autoridades en medio de la conmoción del asesinato de su familia.

Por desgracia los tres extraños descubren que no ha muerto y envían a unos sicarios a hacerse cargo de Dara que se ve obligada a utilizar los poderes que le otorga la espada para matar a los sicarios que le perseguían. Aunque las autoridades no cree su historia, hasta que Dara acaba en manos de una misteriosa organización federal que anuncia su muerte al mundo mientras intenta descubrir los poderes de la espada y de Dara.

Finalmente Dara logra escaparse, reunirse junto a su amiga Julie y Justin, antiguo alumno de su padre, que le cuenta la verdadera historia de su padre: Demetrios.

LA ESPADA VOL. 2: AGUA

En el segundo volumen Dara Brighton ha descubierto más información sobre los tres poderosos desconocidos que asesinaron a su familia. Armada con la increíble y poderosa espada, su primera intención es encontrar a Zakros, el que asesinó a su hermana… y hacérselo pagar.

Pero no es nada fácil matar a un hombre que puede controlar el agua.

LA CRÍTICA OPINA

“Una nueva prueba del talento de estos dos hermanos que llaman con fuerza a las puertas del edificio del noveno arte”
-Cronicas Literarias

“La espada se convierte en una lectura muy entretenida, que supera con suma facilidad la endeblez de las inagotables sagas de fantasía juvenil que pueblan los cines, dándole un toque de mayor seriedad con sus momentos de violencia y madurez narrativa.”
-Cómic para todos

“Es bastante sencillo recomendar este tebeo, ya que todos aquellos que disfrutaran con Girls o Ultra, disfrutarán con él, y para aquellos que no conozcáis nada de los Luna, este primer tomo de La Espada es una excelente oportunidad de acercaros a la obra de Los Hermanos Luna. Y si además os gustan las historia de fantasía, mejor que mejor.”
-Comix V2

“La espada #1: Fuego es una delicia que me tuvo atrapado durante su lectura y días después, espero que los Hermanos Luna sean capaces de mantener el nivel en los tres tomos restantes, de ser así estaremos ante una gran obra altamente recomendable y editada a muy buen precio y con una alta calidad.”
-Vía-News.es

“Pese a su recurrencia argumental creemos que La Espada supone una bocanada de aire fresco en el mercado.”
-La Casa de El

“Una muestra más de genialidad de los Hermanos.”
-Akihabara Station

“La Espada engancha desde el primer momento, los acontecimientos se suceden a la velocidad del rayo y no hay tiempo de pestañear.”
-Nuestros Cómics