La vieja escuela imparte justicia

Masks Aleta EdicionesSeguimos repasando títulos de la editorial Aleta Ediciones y hoy toca un cómic que está diseñado para otra época, ya que no solo recupera personajes clásicos sino que su guion diferencia el mundo entre el bien y el mal, sin término medio: Masks.

Chris Robinson se encarga de este viaje en el tiempo, junto al gran Alex Ross (arte del número uno y portadas) y Dennis Calero (lápices del dos al ocho).

En tiempos de oscuridad y en donde los personajes deben pasar por una fase de “maldad” o mejor dicho, de cabreo absoluto, se agradece que haya autores que quieran mirar hacia atrás y recuperar ese espíritu de los primeros tiempos, en donde el mal era claro en sus planes y los héroes tenían una moral que seguían a raja tabla. La lucha contra los opresores y la defensa de los inocentes, aún a sabiendas de que tienes las de perder, son mensajes que siempre deben estar ahí, ya que nos recuerdan que el mal es una realidad y que al final, el mundo se divide en la luz contra la oscuridad. Otro debate sería los medios que se utilizan y que aquí, gracias al personaje de La Sombra, se refleja, pero siempre dejando claro en qué bando juega e introduciendo una cuestión que se deja en manos del lector… ¿Se debe eliminar de raíz o se merecen un trato mejor?