Novedades Aleta DICIEMBRE 2016

Os dejamos con las últimas novedades de Aleta del año.

Aleta Novedades Diciembre 2016

NOVEDADES ALETA DICIEMBRE 2016

cruz-negra-integral-portadaCRUZ NEGRA (integral)
Colección Gran Aleta
Guion: Gol
Dibujo: Pedro Camello, Lola Aragón
176 páginas, color, cartoné
ISBN: 978-84-16486-57-1
PVP: 24,95 euros

En el año 1230, en la Península Ibérica, lejos de las cruzadas de Tierra Santa, también lucha la cristiandad contra el Islam.

En el oeste, después de siglos de batallas, la frontera con al-Ándalus es un lugar salvaje, tachonado de fortalezas, que cambian una y otra vez de manos. Un territorio donde los que quieren asentarse sucumben al hambre, a las enfermedades o a los contantes saqueos. Hasta allí llegan guerreros de toda Europa y de lejanos rincones del Islam anhelando santidad y fortuna.

Por estas tierras inhóspitas cabalgan los hermanos de la Orden de Alcántara. Entre ellos está Frey Juan de Santihervás, conocido en la frontera como “Cruz Negra”, el monje-caballero perfecto. Sin embargo, oculta un pasado oscuro y mágico que le aleja del Dios al que ha jurado servir, haciendo que su guerra constante contra los infieles no sea nada comparada con la que libra contra sí mismo.

La nueva y definitiva edición del agotado Cruz Negra incluye los dos álbumes publicados por Aleta, la historia “Julián” y una nueva historia realizada expresamente para esta edición, más nuevos extras comentados por los mismos autores, Gol (Cervantes, la ensoñación del genio) y Pedro Camello (Guido el Negro, Treyes).

“Un cómic que recupera una parte fundamental de nuestra historia en una aventura trepidante y llena de acción.”
-Jesús Jiménez en El Cómic en RTVE.es

“Quisiera felicitar a los autores por esta genial historia, que no tiene parangón entre los cómics hispanos de los últimos años. Mi recomendación más sincera.”
-Javier Mesón en El Coleccionista de Tebeos.

 
Guido 2 portadaGuido el Negro: Destino de sangre (redistribución)
Guion y dibujo: Pedro Camello
Color: Esteban Navarro Galán
64 páginas – color – cartoné
ISBN: 978-84-16074-61-7
PVP: 14,95 euros

“En ese tiempo…

En el que el elemento predominante del paisaje y la vida de los hombres era el bosque… un bosque inmenso, ancestral, umbrío. Donde reinaban el lobo y el oso.

Se gestó la leyenda de un hombre oscuro y misterioso que nunca se arrodillaba. Del robo de la Lanza del Destino, de poderosos nigromantes y sociedades secretas, de terribles batallas por la posesión del Poder de Dios y del destino de los Hombres que se decidió en las manos de un vagabundo…”

De las crónicas carolingias.

Vuelve Guido, el personaje más personal de Pedro Camello (Treyes, Cruz Negra), una nueva aventura completa de uno de nuestros mejores artistas, en una cuidada edición que hace honor a la obra.

 
Portada-CAST.pdfKHARMEG
Colección Gran Aleta
Guion: Agus Vera
Dibujo: Mariano de la Torre, Fran Vázquez
72 páginas, color, cartoné
ISBN: 978-84-15225-53-3
PVP: 18,90 euros

UN 10% DE LOS BENEFICIOS DE LAS VENTAS DE ESTE LIBRO SE DESTINAN A LA PROTECCIÓN DEL TIBURÓN.

Un océano sin tiburones es un océano muerto. Cuando el océano muera, el planeta entero le seguirá.

Kharmeg es más que un cómic; es un alegato contra el exterminio del animal más incomprendido y admirado: el tiburón. En esta aventura, un par de amigos justicieros cazapiratas y una activista combativa unen sus fuerzas para luchar contra las mafias que controlan el aleteo; la caza ilegal y cruel del tiburón por sus codiciadas aletas.

Aleta vuelve a ayudar a la difusión de una obra después de que sus autores hayan conseguido su financiación a través del crowdfunding, una obra que pretende poner encima de la mesa una de las mayores injusticias que hoy en día sigue vigente: el aleteo.

 
qw-03-portadaQUANTUM & WOODY VOL. 3: ENEMIGOS DEL PASADO, ADVERSARIOS DEL PRESENTE
Universo Valiant
Guion: James Asmus, Tom Fowler
Dibujo: Kano, Wilfredo Torres
144 páginas, color, rústica
ISBN: 978-84-16486-59-5
PVP: 15,95 euros

CONTRA EL MUNDO… ¿¡Y CONTRA ELLOS MISMOS?!

Eric tiene que saber que puede confiar en Woody… y eso quiere decir que Woody necesita un trabajo, una cuenta corriente, un carnet de biblioteca y hacer todo lo que se supone que hace un adulto responsable. Cuando un antiguo ligue le ofrece a Woody un golpe junto a un equipo de científicos locos superladrones, ¿volverá Woody a sus antiguas e ilegales costumbres o los detendrá? Además: el retorno de Adquisiciones Radicales Edison y el escalofriante origen secreto de… ¡la única e inigualable Cabra!

Este volumen especial de 144 páginas recopila los números 9 al 12 de QUANTUM & WOODY, así como el especial número 0 de QUANTUM & WOODY: THE GOAT.

¡El peor supergrupo del mundo protagoniza una nueva tanda de payasadas de alto riesgo, escritas por el premiado James Asmus y dibujadas por los aclamados artistas Tom Fowler, Kano, Wilfredo Torres y Erica Henderson! ¡Nominada a seis premios Harvey 2014!

“El cómic más divertido de Valiant… Si te gustan el humor y los superhéroes… no los hay más divertidos.”
– Uproxx

“Hermoso, ridículo, emocionante… ¿Qué más se le puede pedir a un cómic?”
– Multiversity Comics

 

qw-02-portadaQUANTUM Y WOODY VOL. 2: SERVICIOS DE SEGURIDAD (redistribución)
Universo Valiant
Guion: James Asmus
Dibujo: Ming Doyle, Jordie Bellaire
112 páginas, color, rústica
ISBN: 978-84-16486-25-0
PVP: 12,00 euros

Dos héroes, un clon y una cabra…

Las vidas de Eric y Woody Henderson han dado un vuelco considerable tras obtener unos superpoderes impredecibles en un experimento energético que salió mal; además, cada 24 horas tienen que unir sus pulseras para evitar que sus átomos se dispersen. ¿Qué puedes hacer cuando la persona que te hace la vida imposible es la única gracias a la cual puedes mantenerte vivo? ¡Pues mudarte a vivir con ella! Y su cabra. Y su novia clon “alegal”. Asimismo, todo equipo de héroes necesita un cuartel general secreto… y este cuenta con una bañera muy poco usada. Por otro lado, Quantum consigue un trabajo… ¡lo que le llevará a embarcarse de inmediato en una misión suicida!

Este tomo recopila los números 5 a 8 de QUANTUM Y WOODY, guionizados por James Asmus y dibujados por el prometedor Ming Doyle. No te pierdas esta nueva aventura del peor supergrupo del mundo, una nueva historia repleta de peligros de una de las mejores series de 2013 según USA Today.

“Es imposible no adorar esta serie. Eso es, imposible.”
-IGN

“La serie más divertida que puedes encontrar en las librerías”.
-The Weekly Crisis

 
qw-01-portadaQUANTUM AND WOODY! VOL. 1: EL PEOR SUPERGRUPO DEL MUNDO (redistribución)
Universo Valiant
Guión: James Asmus
Dibujo: Tom Fowler
128 páginas, color, rústica
ISBN: 978-84-16074-73-0
PVP: 12,00 euros
Estos tíos son lo peor.
En el pasado, Eric y Woody fueron inseparables; eran hermanos adoptivos y grandes amigos, además de muy inteligentes. Sin embargo, años más tarde, se han distanciado, mantienen una rivalidad mezquina y son unos fracasados muy acabados. Pero al investigar la muerte de su padre, acabarán sufriendo un accidente científico que les cambiará la vida, que llevará a Eric y Woody a hallar un nuevo propósito en la vida y tener una razón perfectamente legítima para combatir el crimen disfrazados, ya que en esta vida o vas a por todas a lo grande… ¡o mejor quédate en casa! (Y, sí, también sale una cabra.)
Este tomo recopila los números 1 al 4 de QUANTUM AND WOODY!, realizados por James Asmus (Ladrón de ladrones) y Tom Fowler (Hulk: Primera temporada). Empieza a leer aquí este cómic repleto de acción y humor que rompe todos los moldes, al que Comic Book Resources ha calificado como “otro éxito de Valiant Comics aclamado por la crítica.”

 

el-planeta-de-los-simios-vol-4EL PLANETA DE LOS SIMIOS VOL. 4: EL MEDIO HOMBRE
Colección Alerta
Guion: Daryl Gregory
Dibujo: Carlos Magno
112 páginas, color, rústica
ISBN: 978-84-16486-60-1
PVP: 12,95 euros

Cuando el Legislador, el reverenciado líder simio, fue asesinado por un humano, la ciudad se sumergió en una guerra civil. Diez años más tarde, el mundo ha cambiado: los humanos parecen haber aprendido cuál es su sitio, y la utopía que la Vocal Alaya buscaba para su pueblo parece haber llegado al fin. ¿O no? Los rumores sobre una revolución comienzan a sacudir la sociedad simia, pero por una vez, no es una revolución humana…

Recopilando los números 13 a 16 y el ANUAL PLANETA DE LOS SIMIOS número uno, el galardonado guionista Daryl Gregory y el aclamado dibujante Carlos Magno continúan en este volumen su moderna obra maestra junto a una pléyade de superestrellas del cómic, como Jeff Parker (HULK), Corinna Beckho (HEATHENTOWN), Gabriel Hardman (AGENTS OF ATLAS), John Lucas (UNCANNY X-FORCE), y Benjamin Dewey (STAR WARS).

“El mejor cómic jamás creado sobre EL PLANETA DE LOS SIMIOS. Y uno de mis cómics favoritos de este año. Y punto.”
— Jason Aaron (SCALPED, WOLVERINE AND THE X-MEN)

 
el-planeta-de-los-simios-vol-3EL PLANETA DE LOS SIMIOS. 3: HIJOS DE FUEGO (redistribución)
Colección Alerta
Guion: Daryl Gregory
Dibujo: Carlos Magno
112 páginas, color, rústica
ISBN: 978-84-16486-60-1
PVP: 12,95 euros

Cuando el Legislador, el reverenciado líder simio, es asesinado por una humana, la ciudad se inclina peligrosamente hacia la guerra civil. La vocal Alaya, nueva líder simia, ha enviado al Batallón Blanco a Ciudad del Sur para poner bajo control a la población humana, y ha capturado a Sully, la líder de la resistencia, mientras combatía para que otros pudieran escapar. Ahora Sully debe liberarse de la garra de Alaya antes de que una destrucción aún más grande caiga sobre todos…

Recopilando los números 9 a 12 de esta serie aclamada por la crítica, descubre en este volumen lo que ocurrió 1300 años antes de la llegada del coronel George Taylor a la película original de 1968 de El Planeta de los Simios. Guionizado por el galardonado autor Daryl Gregory (DRÁCULA: LA CORPORACIÓN DEL MAL), y dibujado por el afamado artista Carlos Magno (DEATHMATCH).

“Este es un hermoso cómic que une con efectividad el dibujo y la historia en una narrativa magistral… Gregory y Magno llenan todos los huecos entre la ascensión de César y la llegada de Taylor con una historia que te cautivará.”
— Comic Book Resources

 
el-planeta-de-los-simios-vol-2EL PLANETA DE LOS SIMIOS VOL. 2: EL PEÓN DEL DIABLO (redistribución)
Colección Alerta
Guion: Daryl Gregory
Dibujo: Carlos Magno
112 páginas, color, rústica
ISBN: 978-84-16486-20-5
PVP: 12,95 euros

Cuando el Legislador, el reverenciado líder simio, es asesinado por una humana, la ciudad se inclina peligrosamente hacia la guerra civil. La asesina, la chica muda llamada Chaika, se convierte en una mártir para la causa humana cuando prefiere inmolarse antes de ser capturada. Mientras la líder simia, la Vocal Alaya, comienza a poner en marcha su devastador plan para controla la población humana de Ciudad del Sur, la líder de la resistencia Sullivan debe contratacar. Pero, ¿a qué coste?

Recopilación de los números 5 a 8 de la serie aclamada por la crítica, descubre aquí lo que ocurre 1300 años antes de la llegada del Coronel George Taylor, de la película original de 1968 EL PLANETA DE LOS SIMIOS. Guionizado por el galardonado autor Daryl Gregory (DRÁCULA: LA CORPORACIÓN DEL MAL, EL ALFABETO DEL DIABLO), y dibujado por el afamado artista Carlos Magno (DEATHMATCH, TRANSFORMERS: HISTORIAS DE LOS CAÍDOS).

“Daryl Gregory y Carlos Magno han hecho lo que muchos creían imposible. Han creado una historia que se disfruta y que añade cosas a la mitología simia, mientras que crea su propio camino narrativo. ”
— Comic Book Resources

“Una serie fantástica de la que me he quedado sin maneras de decir cómo me encanta. Adoro el dibujo, tan bello y excitante que me dan ganas de llorar.”
— Robot 6

 
el-planeta-de-los-simios-vol-1EL PLANETA DE LOS SIMIOS VOL. 1: LA LARGA GUERRA (redistribución)
Colección Alerta
Guión: Daryl Gregory
Dibujo: Carlos Magno
112 páginas, color, rústica
ISBN: 978-84-16486-01-4
PVP: 12,95 euros

Antes de que ocurrieran los eventos en la primera película de EL PLANETA DE LOS SIMIOS, las sociedades humana y simia alcanzaron una edad dorada, pero la paz nunca es duradera. Oleadas de resentimiento se extienden entre las filas simias y humanas cuando un misterioso asesino mata a disparos al amado Legislador… ¡Y la tensión se disparará al límite! ¿Puede una humana resolver el misterio antes de que la guerra lo envuelva todo? ¿O este es el principio del fin de la convivencia de simios y humanos?

Descubre lo que ocurre 1300 años antes de la llegada del Coronel George Taylor, de la película original de 1968 EL PLANETA DE LOS SIMIOS. Guionizado por el galardonado autor Daryl Gregory (DRÁCULA: LA CORPORACIÓN DEL MAL, EL ALFABETO DEL DIABLO), y dibujado por el afamado artista Carlos Magno (DEATHMATCH, TRANSFORMERS: HISTORIAS DE LOS CAÍDOS).

novedades-diciembre-2016