Novedades de julio de Aleta que salen en agosto

Estas son las novedades de Aleta de julio, que han sufrido un pequeño retraso y, a excepción Invencible Ultimate Collection vol. 1, las demás saldrán en agosto:

Invencible Ultimate Collection vol. 1
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Cory Walker y Ryan Ottley
400 págs. – color – cartoné con sobrecubierta
34,95 euros 
ISBN: 978-84-15225-38-6
(Co-edición con Dolmen Editorial)
Aleta y Dolmen presentan la recopilación definitiva del que es, probablemente, el mejor cómic de superhéroes del universo. Descubre la obra que dio a conocer a Robert Kirkman, nominada a los premios Eisner.
Mark Grayson es como todos los chicos de su edad. Estudia el último curso en un instituto  normal y corriente. Tiene un trabajo asqueroso después de clase y los fines de semana. Le gustan bastante las chicas, pero no las entiende. Le gusta salir con sus amigos y levantarse tarde los sábados (o, al menos, levantarse cuando empiezan los dibujos buenos). La única diferencia entre Mark y los demás chicos de su edad es que su padre es el superhéroe más poderoso del planeta… y, al parecer, él ha heredado los mismos poderes que su padre.
Y ese es solo el principio de los problemas de Mark…
Este volumen de lujo, similar a la edición original americana, contiene los primeros 5 tomos de la serie de Invencible y extras tales como bocetos comentados por Robert Kirkman, portadas originales o el guión original del primer número del personaje.

Mark Zuckerberg: Creador de Facebook
Guión: Jerome Maida 
Dibujo: Brit Saalfeld 
48 páginas – color – rústica 
6,95 euros 
ISBN: 978-84-15225-28-7

Después de “Steve Jobs: El hombre que cambió el mundo”, Aleta Ediciones presenta como el cerebro y la fuerza impulsora tras la red social Facebook, Mark Zuckerberg, llegó a ser el multimillonario más joven de la historia.
Un cómic que nos revela que el camino hacia el éxito, tanto de su creación como el suyo personal, no fue fácil en absoluto ni estuvo predestinado. Zuckerberg se vio tentado con cantidades inimaginables de dinero y, en su camino hacia la gloria, se vio obligado a tratar, en ocasiones, con dureza a colaboradores que se sentirían traicionados más tarde.
Un cómic que explica cómo la frustración de un joven con las mujeres contribuyó a desencadenar una idea que revolucionaría la forma en que millones de personas en todo el mundo socializan con los demás.


Tex: Un ranger en peligro
Guión: Claudio Nizzi
Dibujo: Víctor de la Fuente
224 páginas – 16×21 cms. – B/N – cartoné
15,95 euros
ISBN: 978-84-15225-34-8
Will Kinkaid, el más peligroso de los comancheros de la zona, ha sido liberado de prisión por la banda de rebeldes de Pequeño Lobo. Ahora, la misión de Tex Willer y Kit Carson será capturar a Kinkaid y descubrir cómo es posible que este se halle en posesión de un arsenal de armas supuestamente destruido durante la Guerra Civil, pero Sid Ketchum y Vera López, socios de Kinkaid, no piensan ponerselo fácil. Los dos rangers corren el peligro de morir bajo las balas de los “Springfield calibre 58”.
Una nueva aventura de Tex, inédita en España, de la mano de uno de los más grandes dibujantes españoles: Víctor de la Fuente.  
Dampyr n. 1 (vol. 3)
Guión: Mauro Boselli
Dibujo: Corrado Roi, Stefano Andreucci
288 páginas – 16×21 cms. – B/N – rústica
15,95 euros
ISBN: 978-84-15225-32-4
Volvemos a numerar los tomos de Dampyr en esta nueva etapa trimestral del cazador de vampiros, con tres nuevos episodios inéditos.
De las aulas de disección anatómica en Edimburgo al lago Ginebra, de las nieblas de Londres al sol de Nápoles… esta historia explora los orígenes mismos del mito romántico del vampiro: el inigualable Lord Byron, el exaltado John Polidori, la valerosa Mary Shelley deberán enfrentarse a la trágica figura de Lord Varney, el vampiro rebelde… y todo eso sin olvidar a nuestros héroes habituales, Harlan y Kurjak que, en la Nápoles actual, intentan resolver el dieciochesco misterio con la ayuda de dos estrafalarios médiums napolitanos…

Julia 5: El veterano
Argumento: Giancarlo Berardi
Guión: Maurizio Mantero
Dibujo: Giancarlo Caracuzzo, Valeri Piccioni
256 páginas – 16×21 cms. – B/N – rústica
13,95 euros
ISBN: 978-84-15225-33-1
El mejor cómic de género negro continúa su andadura en España, de la mano del genial Giancarlo Berardi, escrfitor ganador de premios en Barcelona, el Haxtur o el prestigioso Yelow Kid.
El Museo de Ciencias Naturales custodia los huesos de antiguas criaturas ya extinguidas pero, el hundimiento de parte del suelo, saca a la luz un esqueleto humano. ¿A quién pertenecía? La familia Luscombe, principal mecenas del museo, encargará a Julia descubrirlo. Ayudada por un excéntrico experto en reconstrucción de dinosaurios seguirá la pista, solo para descubrir que la investigación es, no solo más complicada de lo previsto, sino extremadamente peligrosa. Julia tendrá que excavar en el pasado de un hombre y en su participación en la guerra de Vietnam y, cuando se descubra la identidad del esqueleto del museo… ¡la verdad será difícil de aceptar!
Además seguimos recuperando los tomos inencontrables de nuestros personajes, por lo que junto con las novedades se redistribuirán los siguientes tomos:

Brad Barron 2 (de 6): Los conquistadores
Guión: Tito Faraci.
Dibujo: Giovanni Bruzzo, Luca Raimondo, Alessandro Nespolino
288 páginas – 16×21 cms. – color – rústica
15 euros
ISBN: 978-84-96992-58-0
Una de las series más modernas de la factoría Bonelli, presentada la serie completa en 6 únicos volúmenes.
¡En busca de su familia, Brad Barron llega hasta una jungla que no es otra cosa que un único y monstruoso organismo, listo para devorar a quien ose atravesarlo! Pero otra amenaza llega del espacio: los Morb han enviado tras el “número nueve” a un sanguinario cazarrecompensas extraterrestre.
Brad regresa a Clarksville, la pequeña ciudad en la que pasó su adolescencia y conoció a su primer amor. En el presente, tras la llegada de los Morb, las cosas han cambiado mucho. Los extraterrestres no sólo han llevado a Clarksville muerte y destrucción, sino también precioso regalos para quien ha aceptado ayudarles…
Brad continúa su largo viaje en busca de su familia, rescatando del peligro a un matrimonio cuáquero. Ellos, a pesar de que el mundo está destrozado por la invasión alienígena, han escogido la paz, a cualquier coste. Brad los acompañará en su camino, que se cruzará con el de un monstruo muy humano y con el de hombres despiadados y monstruosos…

Julia 2: En la mente del monstruo
Guión: Giancarlo Bernaldi
Dibujo: Gustavo Trigo, Mauricio Mantero
256 páginas – 16×21 cms. – color – rústica
13 euros
ISBN: 978-84-96992-99-3
Una de las series de más éxito de Bonelli en Italia, con permiso de Tex y Dylan Dog, otra obra maestra de Giancarlo Berardi, creador de Ken Parker.
El peligro amenaza a la ciudad: el asesino en serie ha escapado. Se esconde en casa de una mujer, usa un nombre falso, trabaja en el supermercado de la esquina… y, ahora, su objetivo es Julia. La espía, sigue cada uno de sus movimientos… sueña con su venganza. Mientras tanto, nuestra criminóloga preferida recibe la visita de su hermana Norma… que se verá envuelta en la trágica espiral de sucesos, Un descenso a los tortuosos rincones de “la mente del monstruo”.

Martin Mystère: Los adoradores de Kali
Guión: Paolo Morales
Dibujo: Paolo Morales, Fabio Grimaldi, Fabricio Russo
288 páginas – 16×21 cms. – color – rústica
15 euros
ISBN: 978-84-96992-54-2
Este tomo incluye dos historias completas del investigador de lo imposible.
En la primera, tras haber discutido con Martin, Diana decide ir por su cuenta a una misión científica al Polo Norte. Pero en el hielo del Ártico se esconde una amenaza inesperada e incontrolable, frente a la cual, toda resistencia es inútil. Las comunicaciones con la base se ven interrumpidas, y nadie responde… ¿Qué encontrará el Buen Viejo Tío Martin cuando llegue al lugar?
En la segunda historia, dividida en dos partes, encontraremos a Martin en la India, donde los “misterios” son el pan de cada día, por eso a nadie asombrará demasiado si Martin, Java y Diana se ven involucrados en un caso con tintes oscuros y peligrosos, en el que un antiguo adversario, un extraño muchacho que huye de todos y la renacida secta de los Thugs, los terribiles extranguladores, sólo son algunos de los ingredientes…

Dampyr: La banda de los muertos vivientes
Guión: Mauro Boselli y Maurizio Colombo
Dibujo: Mario Rossi (Majo) y Maurizio Dotti
288 páginas – 16×21 cms. – color – rústica
15 euros
ISBN: 978-84-96992-47-4
Harlan Draka, el dampyr, antes de viajar a Arizona tras la pista del Maestro de la Noche Ixtlán, saca a la luz un manuscrito de magia arcana y revive en primera persona las experiencias de su padre Draka en la Guerra de los Treinta Años,el largo conflicto que azotó a Europa en el siglo diecisiete.
 En el Salvaje Oeste, los despiadados cazadores de cabelleras de Ross Krieger, muertos desde hace más de un siglo, se reencarnan en los cuerpos de un grupo de cowboys y se vengan de los que los entregaron a los Apaches. Harlan Draka y sus amigos ayudan a Johnny Young Eagle y a su tribu contra la banda de los muertos vivientes. Pero hay un pequeño problema… ¡Como ya están muertos, no se les puede matar!