Plan editorial de Aleta 4: Dampyr

Cuando llegó la oportunidad de ampliar la línea Bonelli barajamos muchas posibilidades, y fue Dampyr la escogida.

Después de Dylan Dog, Martin Mystère y Nathan Never el cazador de vampiros y sus increíblemente documentados viajes por todo el mundo nos tenían enamorados. Mauro Boselli y Maurizio Colombo crearon el personaje en 1993, cuando estaban escribiendo un “manual del vampirólogo” para un especial de Dylan Dog, pero no fue hasta el año 2000 que vio la luz el primer número.

 

Las aventuras del personaje comienzan con un buscavidas llamado Harlan Draka y la terrible guerra de los Balcanes como telón del fondo, y descubriremos como Harlan es un dampyr, hijo de una humana y un maestro de la noche. Desde hace unos meses podéis volver a conseguir esos históricos primeros números en la nueva Biblioteca Dampyr.

Esta colección reunirá los 26 primeros números de la serie publicados anteriormente por Aleta, y este mismo mes de junio podéis haceros con el segundo.

La Biblioteca Dampyr enlazará con el que fue el primer tomo trimestral de la colección, el títulado La Banda de los muertos vivientes, y que comenzaremos a redistribuir en julio.

Así, entre la Biblioteca Dampyr y la redistribución de los tomos trimestrales recuperaremos toda la colección, 8 tomos de 288 páginas publicados, pero no nos olvidamos de los nuevos capítulos.

Entre las novedades de julio veremos la nueva colección de Dampyr, numerada desde el número 1 (volumen 3) que enlaza directamente con el último tomo aparecido hasta la fecha, La columna infernal, y volveremos a tener un nuevo tomo de Dampyr cada tres meses, incluyendo 3 tomos originales.

Más de 50 números después auguramos una larga vida para uno de los personajes más interesantes de Bonelli, con centenares de miles de ejemplares vendidos todos los meses y publicado en multitud de paises.