Presentación de AÑO 1000: LA SANGRE en FNAC Callao

En Aleta-Evolution nos negamos a olvidarnos de cómics que hayan visto la luz hace meses, por lo que hemos organizado una nueva presentación de AÑO 1000: LA SANGRE, la gran novela gráfica creada por Manolo Matji y Sergio Córdoba (La hija de la tormenta).

Presentación AÑO 1000: LA SANGRE
FNAC Callao (Madrid)
Miércoles 18 de octubre
19h00
Con la presencia de los autores, Manolo Matji y Sergio Córdoba y el editor Joseba Basalo.

Año 1000: La Sangre es una versión moderna de la leyenda de los Siete Infantes de Lara, cuyo origen se remonta a finales del siglo X, a un cantar de gesta que supone el ejemplo más antiguo de la épica española y, junto al Mío Cid, uno de los más importantes de la literatura castellana. A lo largo de los siglos, su historia se ha ido contando a través de romances, obras de teatro o novelas. Es una historia de disputas familiares; de ofensa, traición y venganza.

El guionista de cine Manolo Matji y el dibujante Sergio Córdoba (La hija de la tormenta) reviven la que podría ser la piedra fundacional de la literatura castellana, presentada por Aleta-Evolution en un volumen de lujo redondeado por un prólogo de José Luis Cuerda, bocetos de Sergio Córdoba y un texto sobre la creación de la obra escrito por Manolo Matji.

“Una historia frenética, cruel y apasionante de moros y cristianos, reyes, condes, guerreros y eclesiásticos. Y mujeres de alto voltaje.”    -Del prólogo de José Luis Cuerda